La segunda edición de Madrid Expo Camper & Caravan (MECC) cerró sus puertas este domingo con un total de 25.267 visitantes durante cinco jornadas, entre el 18 y 22 de septiembre, para descubrir las novedades de la temporada en cuanto a campers, caravanas, autocaravanas y servicios, según un comunicado.
En concreto, la feria, que se celebra de forma bienal en Ifema Madrid, mostró más de 300 vehículos con opción de compra y alquiler a través de 130 firmas expositoras, como Rapido, Itineo, Dreamer, Giottiline, Carthago, Concecamper o Fendt Caravan. Con todo esto, esta edición segunda edición ha sido todo un éxito para seguir promoviendo y ayudando a que se continué expandiéndose el turismo nómada de una forma sostenible.
En declaraciones a Europa Press Televisión, el director de 'Madrid Expo Camper & Caravan', Sergio Fabregat, explicó que el evento "es un punto de encuentro" entre fabricantes y compradores y que "ayuda a los amantes del turismo sobre ruedas a customizar o a incluir nuevos gadgets en sus vehículos".
Asimismo, Fabregat afirmó que están "muy contentos" porque han crecido un 30% respecto a la edición anterior y su objetivo es volver el año que viene con la incorporación de más fabricantes y desarrollar el sector, que considera creciente en España, "con cada vez más aficionados" y "muchísimo potencial".
Exhibición de todo tipo de caravanas
En la zona expositiva de la feria los visitantes pudieron descubrir los módulos habitables para automóviles 'pick-up', conocer una amplia variedad de minicaravanas o ahondar en las posibilidades de las tiendas de techo, que se instalan en cualquier vehículo.
Además de exhibir los vehículos, accesorios y soluciones que están actualmente en el mercado, MECC 2024 también fue el enclave en el que voces expertas del sector se reunieron para compartir sus vivencias. Todo ello se desarrolló en el Escenario Experiencias, en el que más de 40 especialistas, profesionales e influencers explicaron trucos, recomendaciones, lugares y trayectos de los que disfrutar.
Por su parte, organizaciones de la talla de la Plataforma Estatal del KAravaning, la Plataforma de Autocaravanas P.A.C.A. o la Asociación Madrileña Autocaravanista abordaron temas de interés como, por ejemplo, la forma de hacer turismo nómada de un modo sostenible o la normativa a tener en cuenta cuando un amateur se adentra en este ámbito.
Paralelamente, marcas del sector divulgaron conocimiento de servicio relacionado con aplicaciones funcionales para campistas o plataformas de reserva de áreas para autocaravanas.
Por último, la feria también acogió el Gastro Festival de Foodtrucks, una selección de propuestas gastronómicas sobre ruedas, mientras que en el Escenario Experiencias tuvo lugar el Music Life Xperience.