Aerolíneas

Iberojet y Repsol firman un acuerdo para el suministro de SAF

La aerolínea se alinea con los programas, paquetes de medidas y normativas desarrollados dentro de la Unión Europea para reducir las emisiones de los gases efecto invernadero

01/02/2024

8:32 horas

Jose Ignacio Lugo (izquierda) junto con Carlos Suárez, tras la firma del acuerdo.

Jose Ignacio Lugo (izquierda) junto con Carlos Suárez, tras la firma del acuerdo.

Repsol suministrará 4.500 toneladas de combustible de aviación sostenible (SAF) a Iberojet entre 2025 y 2027, aerolínea de Ávoris Corporación Empresarial, lo que supondrá una reducción de emisiones de 10.400 toneladas de CO2 en todo el periodo, tras un acuerdo firmado dentro del marco de Fitur 2024.

Gracias a este acuerdo, Iberojet se alinea con los programas, paquetes de medidas y normativas desarrollados dentro de la Unión Europea para reducir las emisiones de los gases efecto invernadero en la aviación en al menos un 55% para el año 2030.

Compromisos de Iberojet

Además, esta iniciativa está en línea con los compromisos de Iberojet y Repsol para alcanzar sus respectivos objetivos de reducción de la huella de carbono, y también las posiciona para cumplir anticipadamente con las medidas de la normativa ReFuelEU Aviation, que exige el uso de un 2% de combustibles sostenibles de aviación en 2025, un 6% en 2030 y un 70% en 2050, respectivamente.

En la actualidad, Iberojet pertenece a la Alliance Zero-Emission Aviation (AZEA), a la Airlines International Representation in Europe (AIRE) y está gestionando su adhesión a la European Renewables and Low-Carbon Fuels Alliance (RLCF).

El director general adjunto de Iberojet, José Ignacio Lugo, ha destacado que “este acuerdo, enmarcado en nuestra Estrategia ESG 2026, tiene como uno de sus objetivos principales reducir el impacto medioambiental de nuestras actividades, gracias al uso de SAF en nuestros vuelos.

“Hemos seleccionado a Repsol como suministrador energético, por su sólida capacidad industrial y de I+D, las cuales nos aportan tranquilidad y garantía de que nuestros objetivos de reducción de emisión de gases efecto invernadero van a poder materializarse, tal y como tenemos previsto”, concluye Lugo.

Por su parte, el director de aviación internacional de Repsol, Carlos Suárez, ha afirmado “este acuerdo de colaboración con Iberojet sigue demostrando nuestro compromiso con el sector de la aviación y es un paso más de la apuesta de Repsol por los combustibles renovables en España. Con la próxima puesta en marcha de nuestra nueva planta de biocombustibles avanzados en Cartagena, estamos listos para suministrar al sector el SAF que necesita para hacer realidad sus ambiciones de descarbonización”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar