El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos e Iberojet, aerolínea perteneciente a Ávoris Corporación Empresarial, han explicado en un comunicado que, debido a un “ajuste técnico en la operación de su programa de verano”, la ruta prevista Madrid-Los Cabos para este 2024 será operada vía otros puntos, como México DF o Cancún.
“Estas alternativas garantizan la conectividad desde España con el destino Los Cabos, de forma que siga resultando una opción de viaje atractiva”, según Avoris.
En este contexto, Ávoris, ha asegurado que “redoblará sus esfuerzos en la promoción de Los Cabos, ofreciendo una amplia gama de paquetes turísticos a lo largo de 2024 con el objetivo de maximizar la visibilidad y conectividad de Los Cabos con el mercado europeo”.
Durante 2023, Los Cabos recibió cerca de 10.000 turistas españoles, una cifra que espera elevar hasta los 15.000 turistas este año, consolidándose como uno de los principales mercados internacionales para el destino.
Crecimiento de visitantes
Desde el año 2021 el número de visitantes a la región no deja de crecer con un aumento constante y sostenido a unas tasas en el entorno 10%. Esto sitúa a España entre los mercados internacionales más relevantes para el destino después de Estados Unidos y Canadá.
Durante un evento celebrado en el marco de la feria de turismo internacional Fitur 2024 Los Cabos anunció las novedades para este año con las que confía en superar los 3,8 millones de visitantes mundiales registrados en 2023 (2 millones de Estados Unidos y 1,7 millones mexicanos).
El mercado español tiene un elevado gasto medio en la región de hasta 4.000 dólares (3.688 euros) para estancias de unos diez días de media.
Con 58 vuelos internacionales confirmados a inicio de 2024, el destino se consolida como referente en el turismo internacional, además de uno de los más seguros de México.