Agencias y TTOO

Catai: “Queremos buscar la excelencia en todos los niveles, por lo que tenemos que escuchar a los agentes”

La mayorista ha aumentado las salidas garantizadas y los cupos en numerosos destinos para facilitar las ventas a las agencias, según informa Raúl Serrano

13/02/2024

8:35 horas

Isabel Mexía

Raúl Serrano ha anunciado nuevos itinerarios y novedades en su programa de formación.

Raúl Serrano ha anunciado nuevos itinerarios y novedades en su programa de formación.

El director general de Catai, Raúl Serrano, se muestra satisfecho con los resultados obtenidos en 2023, un año marcado por la evolución de la marca y la recuperación de los viajes de larga distancia. Para este ejercicio anuncia nuevos itinerarios y sorpresas en su programa de formación.

2023 fue un año de cambios para Catai, ¿qué balance hace del ejercicio?
En febrero acometimos el rebranding, proporcionando una nueva identidad visual. Queríamos modernizar la imagen de Catai manteniendo la esencia de la enseña y de lo que ha sido en sus más de 40 años de historia. Realmente fue una evolución de la marca. El año 2023 ha sido bueno, hemos conseguido los objetivos que teníamos previstos. El primer cuatrimestre del año tuvimos un efecto ‘botella de champán’ con muchísima reserva anticipada. Posteriormente, la venta fue más lineal. Los grandes viajes se han recuperado, nos faltaba Japón y este destino nos ha demostrado, una vez más, que en el momento en que se abre, la demanda crece exponencialmente.

¿Cómo afronta el año?
Con muchas novedades. En cuanto a programación de producto vamos a contar con nuevos itinerarios en Tailandia, Costa Rica, Perú, Brasil, Kenia y Albania. En todos ellos tendremos un producto con el sello de garantía y calidad de Catai. Además, hemos incrementado nuestras salidas garantizadas y de cupos en numerosos destinos para facilitar la venta a los agentes de viajes.

“En Catai queremos distinguirnos por el valor que damos y no por el precio”

 Otra novedad es la firma de un acuerdo con Blue Ribbon Bags para ofrecer, sin ningún tipo de coste adicional, la seguridad y el seguimiento del equipaje en caso de extravío, así como una compensación económica. Si un cliente pierde el equipaje, en menos de 96 horas la empresa se pondrá en contacto con él y, automáticamente, tendrá un ingreso de 1.000 euros sin ningún tipo de justificante e independientemente de lo que haga posteriormente la compañía aérea. El objetivo es aportar valor, ser diferentes y ofrecer tranquilidad a nuestros viajeros. Este servicio lo va a tener todos los pasajeros Catai.

A nivel de destinos estrellas, destaca Japón y esperamos que China crezca exponencialmente. También contamos con la operativa de cruceros fluviales y Laponia.

Laponia es uno de vuestros puntos fuertes, ¿cómo ha funcionado la operativa especial de diciembre de 2023?
Bastante bien. Hemos tenido una operativa desde diferentes aeropuertos españoles con más de 20 chárter entre el Puente de diciembre y Reyes. En 2024 hemos ampliado la programación en cuanto a número de vuelos y provincias de salida. En total contaremos con más de 25 vuelos, el objetivo es poder superar las 4.000 plazas. Ya la tenemos toda cargada en nuestro cotizador Travelpricer, a disposición de los agentes de viajes.

¿Qué novedades tienen en cuanto a los cruceros fluviales?
Nuestra operativa de cruceros comenzará en junio y se prolongará hasta septiembre. Vamos a tener un barco en el Rhin y en Danubio. El buque es 100 % español con personal español y atraca en el centro de las ciudades para facilitar la visita. En cuanto a la gastronomía tenemos chefs españoles que adaptan las comidas a las necesidades y costumbres del viajero español.

El año pasado innovaron el programa de formación con Catai Sámaras, ¿qué aceptación ha tenido?
Sencillamente espectacular. En 2023 formamos a más de 3.000 agentes de viajes. Este año empezaremos el 15 de febrero en A Coruña con un nuevo concepto de formación, bajo el paraguas de Catai Sámaras, pero aportando un valor extra a las agencias de viajes. Habrá muchas sorpresas.

¿Cuáles son los valores añadidos de Catai?
En Catai queremos distinguirnos por el valor que damos y no por el precio. Contamos con un equipo humano destacadamente especializado en los destinos. El servicio que damos a los agentes de viajes es muy bueno, adaptándonos siempre a sus necesidades. También destaca el papel de nuestros receptivos y el set de viajes que entregamos a nuestros clientes. Al final, todo es una cadena de valor que parte de nuestra cultura permanentemente innovadora.

Queremos buscar la excelencia en todos los niveles y para eso tenemos que ser capaces de escuchar continuamente a los agentes de viajes. Por esta razón, el año pasado pusimos en marcha el DEC (Departamento de Experiencia al Cliente), donde hacemos llamadas aleatorias a agentes de viajes para evaluar cómo ha sido el proceso de la reserva, el grado de satisfacción del cliente y cuál es su experiencia con Catai.

“El año 2023 ha sido bueno, hemos conseguido los objetivos que teníamos previstos”

 Las conclusiones que tenemos, es que sobre una puntuación sobre cinco estamos en un 4,9. En total hemos llevamos realizadas unas 2.000 llamadas telefónicas a agentes de viajes y esto ya es una forma de hacer para nosotros. Al final lo que estamos haciendo es empoderar al agente de viajes, para que sienta su importancia y sepa que es escuchado.

¿Cómo se han comportado los destinos asiáticos?
En Tailandia hemos incrementado las cifras de pasajeros que teníamos respecto a 2019. Para nosotros ha sido el destino estrella de 2023 y todo indica que seguirá en 2024 junto con Japón. Los países asiáticos se están comportando muy bien. Esperamos que el próximo en recuperar sea China.

¿Se está recuperando los viajes a Oriente Medio?
Desde mi punto de vista creo que va a costar un poco volver a las cifras que teníamos, pero en destinos como Egipto y Jordania hemos vivido muchas circunstancias adversas y han tenido una recuperación muy rápida. A pesar de ello, confío en que llegaremos a la temporada de verano con un volumen alto de pasajeros, aunque no alcancen los números del anterior ejercicio. Si lo comparamos con el año pasado, las reservas han bajado mucho, pero hay otras zonas que se favorecen como, por ejemplo, Asia.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Antonio Gurrión

13/02/2024 | 10:20 horas

#1

que tiempos aquellos en los que vendíamos Catai con total tranquilidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar