La planta hotelera en España vio incrementada su tasa de ocupación hotelera el pasado año en un 15,25%, especialmente en el segmento de los hoteles de lujo que son los que mayor crecimiento registraron en nuestro país, según datos de la compañía de gestión inmobiliaria MVGM, que asegura que las agencias online acapararán este año la mayor cuota del mercado.
El sector hotelero español se ha visto beneficiado por el buen momento que atraviesa la industria turística nacional. Su compromiso por ofrecer a los huéspedes una oferta más personalizada y con servicios más tecnológicos les ha servido para incrementar de forma muy importante el número de sus huéspedes.
En el caso de ciudades como Madrid, los datos de ocupación hotelera alcanzan niveles similares de ocupación a 2019, fortaleciendo la recuperación del sector. En el caso de los hoteles de costa, los indicadores muestran datos más conservadores pero acentúan un crecimiento estable tanto en ocupación como de tarifa media diaria (ADR) e ingresos por habitación disponible (RevPar).
Se prevé que las agencias de reservas online (OTAs) acaparen la mayor cuota de mercado en el sector hotelero español. Su accesibilidad generalizada, sus procedimientos de reserva simplificados y sus experiencias de usuario han consolidado su influencia en el mercado hotelero español, 2impulsándolas a la vanguardia en términos de cuota de mercado”.