Agencias y TTOO

Travelance: “Hemos trabajado en los valores que íbamos a aportar a las agencias”

Tomeu Bennasar confirma que esperan que se cierren nuevas incorporaciones en los próximos meses

Publicada 19/03/2024

8:48 horas

 - Actualizada 20/03/2024

12:51 horas

Isabel Mexía

Bennasar asegura que en 2025 volverán a abrir un nuevo escenario para incorporar nuevos miembros a la alianza.

Bennasar asegura que en 2025 volverán a abrir un nuevo escenario para incorporar nuevos miembros a la alianza.

El hub turístico Travelance celebra haber superado los 1.500 agentes de viajes asociados en un proyecto que no deja de crecer tanto en satisfacción de los minoristas como en la cantidad de integrantes. Por ello, Tomeu Bennasar, CEO de Soltour, partner de Travelance, confirma el buen funcionamiento de la alianza, así como los beneficios que está aportando tanto a las compañías participantes como a los agentes de viajes.

¿Qué valoración hace del funcionamiento de Travelance?
La valoración es muy positiva. Lanzamos el proyecto con el nombre de Soltour Travel Partners, en una apuesta con la que tuvimos muy buena acogida. Por ello, al final del verano decidimos hacer un rebranding de la marca, optando por un nombre más genérico y neutro que sirviera para consolidar el proyecto, permitiendo, además, que el resto de integrantes se sintieran más cómodos.

Durante todo el año hemos asentado los principales valores que íbamos a aportar a los agentes de viajes, además de aparecer juntos en las presentaciones, roadshows y formaciones, pero sentando las bases para crear el club de fidelización y el Academy de formación, que eran muy importantes para nosotros.

“Los partners buscamos seguir añadiendo valor al hub de forma honesta, coordinada y adaptando el modelo a las nuevas realidades”

Una vez realizado el rebranding, volvimos a abrir las puertas a posibles nuevos integrantes que se querían incorporar, como nos manifestaron durante el año. Por ello, en estos dos últimos meses hemos firmado nuevos acuerdos y estamos en ciernes de cerrar algunos más próximamente.

A lo largo del año contaremos con una o dos nuevas incorporaciones, y en 2025 volveremos a abrir un nuevo escenario. Todos los partners buscamos siempre seguir añadiendo valor al hub de forma honesta, coordinada y adaptando el modelo a las nuevas realidades. Vemos la aportación que genera el hub y nuestros clientes empiezan a valorarnos de forma muy positiva, ya que la unión busca beneficiar a las agencias de viajes.

¿Cómo se están desarrollando las sinergias con el resto de miembros del hub?
Hay sinergias de todo tipo. Desde operaciones específicas, colaboraciones entre nosotros u operaciones chárteres organizadas de forma conjunta, permitiendo tener programaciones más ambiciosas.

De hecho, en Soltour para Semana Santa vamos a duplicar la programación habitual gracias a nuestra presencia en el hub, compartiendo algunas operaciones aéreas con nuestros socios. Ofreceremos salidas desde 15 ciudades de toda España, y esto es algo que las agencias valoran muy positivamente, al poder regionalizar las operativas.

¿Cuáles han sido los últimos miembros en incorporarse al hub?
Nevatour, Caminos para todos y Coming2, el receptivo del Grupo Piñero, se han incorporado a Travelance. Coming2 es un receptivo especializado y con una posición importante en el Caribe. Con estas incorporaciones ya contamos con una serie de participantes que nos cubren mucha variedad de producto.

Dentro del hub teníamos que contar con una empresa de seguros de viajes y de servicios de asistencia e Intermundial ha entrado como proveedor preferente. Tenemos una gran afinidad y es una empresa muy bien valorada, por lo que estamos encantados con su colaboración.

“Travelance Academy es una plataforma de formación pensada para ser cómoda y ágil para las agencias de viajes”

¿Cómo está siendo la acogida de Travelance por parte de las agencias de viajes?
Ya contamos con más de 1.500 agencias de viajes que están dadas de alta en el club de Travelance. Cada socio de forma individual cuenta con un recorrido mayor, pero que más de 1.500 profesionales se hayan incorporado ya es una muestra de su satisfacción.

Han lanzado la plataforma de formación Travelance Academy. ¿En qué consiste?
Es una plataforma de formación pensada para ser cómoda y ágil para las agencias de viajes. Contiene cursos basados en píldoras formativas, con exámenes y puntuaciones, por lo que somos muy rigurosos, y basados en piezas de vídeos elaboradas de forma profesional.

Ofrecemos cursos sobre contenidos, funcionalidades, herramientas, técnicas de ventas… y todos los cursos están disponibles para todos los socios, de forma estructurada y profesional para que la agencia no perciba que se trata de una cosa de bulto, sino que verdaderamente ofrecen un valor añadido a los agentes.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar