El mes de enero llegó para el sector turístico con buenos datos de facturación. Así lo confirma el INE este viernes, que asegura que ha crecido las ventas del sector del transporte aéreo, así como el de los servicios de alojamiento con respecto al pasado año.
De esta manera, el transporte por vía aérea ha aumentado las ventas en un 8,5% en el primer mes del año con respecto al pasado año, mientras que los alojamientos han crecido un 10,6%. En cambio, el transporte por ferrocarril ha vivido una leve contracción de la demanda (-0,7%).
Con respecto al mes de diciembre, el de enero ha sido un mes de descensos en la facturación, siendo especialmente acuciante en el caso de los servicios de alojamiento (-15,1%), seguido del transporte aéreo (-14%) y el transporte por ferrocarril (13,2%).
Sobre los datos de enero de 2020, se está viviendo una situación dispar. En el caso del transporte aéreo, se está viviendo un importante impulso con respecto a la época prepandemia (crece un 24,2%), al igual que en el caso de los alojamientos (6,2%). No obstante, el transporte por ferrocarril se mantiene todavía por debajo de dichos registros (-18%).