El conseller de Turismo, Cultura y Deportes de Baleares, Jaume Bauzà, ha llamado a la colaboración de todos “para acabar con el turismo incívico, insolidario, irrespetuoso y tóxico”.
Así ha respondido el responsable del ramo turístico a la pregunta formulada por el diputado del PSIB Àlex Pitaluga, relativa a los objetivos del nuevo decreto para combatir el turismo de excesos, advirtiendo al conseller que “sigue existiendo en zonas dominadas por negocios vinculados al ocio, donde se abusa del alcohol y sustancias estupefacientes”.
En esta línea, el socialista ha pedido que esta situación cambie y ha ofrecido “diálogo” al Govern “si quiere pactar”.
De su lado, Bauzà ha defendido el nuevo decreto ideado por su Conselleria “con el objetivo de no consentir actitudes incívicas que algunos turistas tienen aquí y no en sus países”.
“Es un decreto que combate un turismo que no hace otra cosa que restar al modelo de calidad, a la convivencia y al respeto por nuestras islas”, ha insistido el conseller, destacando que su apuesta contra los excesos es “clara y contundente”.
Para finalizar, ha pedido al Gobierno central que atienda las reivindicaciones de Baleares de refuerzos de Policía Nacional y que se lleve a cabo “una lucha decidida y colaboración para acabar con el turismo tóxico”.