Durante la pasada Semana Santa, las visitas guiadas y los free tours fueron las actividades preferidas por los españoles, según ha confirmado la compañía Civitatis. De esta forma, adelanta que las actividades más populares por categorías han sido el free tour por Oporto, la visita guiada por los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina, así como el crucero de los Seis Puentes.
Por destinos, la compañía afirma que, en términos globales, el 32% de los españoles optó por el turismo nacional, frente al 68% que decidió viajar a destinos internacionales. Entre los destinos preferidos, París, Roma y Oporto han sido los preferidos, con Nueva York como el más elegido para los viajes de largo radio. Además, Marrakech también ha vivido un importante auge.
En cuanto a las actividades en los destinos más elegidos, destacan el free tour por la ciudad, el paseo en barco por el Sena y el free tour en Mantmarte en París. En Roma, la visita guiada por los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina, así como el free tour por la ciudad y la visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino se erigen como las tres más adquiridas. En el caso de Oporto, destacan el free tour por la ciudad, el crucero de los Seis Puentes y la visita guiada a la bodega Cálem.
Viernes Santo: el día de más actividad
En la comparativa de datos con 2023, la tendencia se mantiene y posiciona al Viernes Santo como el día que cuenta con un mayor número de reservas por parte de los españoles, seguidos del Sábado Santo y el Jueves Santo.