Esta Semana Santa, los habitantes de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sevilla serán los que más viajaran, según confirman los datos de Civitatis, que confirma que Roma se erige, un año más, como uno de los destinos más elegido para los viajes en este periodo vacacional.
En el caso de nuestro país, Córdoba, Granada, Sevilla, Madrid y Barcelona son los cinco destinos predilectos por los españoles para moverse, manteniéndose así los mismos lugares respecto al año pasado.
Entre las tendencias al alza, desde Civitatis destacan que las reservas de parejas han aumentado un 15% para este año, y el día con más reservas de actividades será el Viernes Santo, seguido del Sábado Santo y el Jueves Santo.
Entre las visitas guiadas y excursiones que más han aumentado la demanda, sobresalen las de la Mezquita de Córdoba, la visita guiada por la Alhambra de Granada y los Palacios Nazaríes, junto al tour por el Alcázar, la Catedral y la Giralda los más escogidos por los españoles.
Roma, destino internacional preferido
En cuanto a los viajes internacionales, Roma, París, Londres, Nueva York y Budapest son los destinos más demandados por los turistas españoles esta Semana Santa, aumentando la demanda en el caso de la capital italiana un 17% y manteniéndose como destino extranjero preferido.
De igual forma, el día con más reservas de actividades en los destinos extranjeros es el Viernes Santo, y sobresalen visitas como los tours guiados por los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, o las visitas guiadas por el Coliseo, Foro y Palatino romanos, así como la excusión a Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans, en Ámsterdam.
Entre las preferencias por los turistas extranjeros que vienen a nuestro país, las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada y Bilbao vuelven a ser las preferidas, sobre todo para mexicanos, italianos, argentinos, colombianos y estadounidenses.