La aerolínea Azerbaijan Airlines anima al mercado español a conocer Bakú, la capital azerí, el principal centro económico, industrial y cultural del país ubicado a orillas del mar Caspio en la región caucásica. Azerbaiyán, que hace frontera con países como Armenia y Georgia, ofrece dos vuelos semanales de Barcelona a Bakú y dispone, además, de conexiones con Rusia, Georgia y Uzbekistán.
Según destaca la aerolínea, Bakú “ha sabido aprovechar sus recursos y convertirse en la ciudad más cosmopolita, que combina lo tradicional y lo moderno”. Entre sus atractivos turísticos se encuentra el Palacio de los Shirvanshah, las torres Flame, el templo de fuego Ateshgah, el Museo de la Alfombra, la Mezquita Heydar o el Centro Heydar Aliyev, entre otros.
El “cuidado” centro histórico, conocido como Ciudad Vieja y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, permite, además, descubrir la Mezquita del Shah, la Puerta de Mirad, el mausoleo y la Torre de la Doncella, un edificio de origen persa construido en el siglo XII y uno de los símbolos del país.
Por otra parte, Azerbaijan Airlines resalta también la vida nocturna del Estado caucásico señalando que Bakú “se encuentra entre los diez mejores destinos del mundo” para este tipo de ocio.