Los aeropuertos de Turquía están en camino de convertirse en un “paraíso” para los nómadas digitales. Los ciudadanos de la Unión Europea y de otros países no pertenecientes a la Unión con edades comprendidas entre los 21 y los 55 años pueden solicitar un visado digital para trabajar de forma remota en Turquía.
El primer paso del proceso es completar la solicitud en la plataforma Digital Nomad GoTürkiye. Una vez aceptada la solicitud, los demandantes reciben un ‘Certificado de Identificación de Nómada Digital’, con el cual podrán continuar su proceso en los consulados y/o centros de visados turcos. Se pueden consultar los requisitos para acceder a este visado a través de este enlace.
La capital de los negocios
Estambul, además de ser un punto de encuentro de diferentes culturas, es hoy en día el centro de negocios del país, albergando las sedes de grandes empresas y pequeñas start-ups. Esta ciudad, a la que se puede viajar en vuelos directos desde casi cualquier parte del mundo, “satisface las necesidades de todo tipo de profesionales y visitantes gracias a su infraestructura de transportes y sus variadas opciones de alojamiento”, según subraya en un comunicado la Oficina de Turismo de Turquía.
En Estambul se puede disfrutar de una vista mientras se trabaja a distancia en cafeterías y restaurantes, gracias a la conexión gratuita que éstos ofrecen. Si los trabajadores buscan un espacio más tranquilo, existen oficinas de ‘coworking’ en distintos puntos de la ciudad. Al concluir la jornada laboral, la ciudad aguarda a los visitantes con “numerosos atractivos listos para ser descubiertos”.
Teletrabajar en el “paraíso”
La ciudad de Izmir, situada en la costa occidental del país, la cual ha sido recomendada por la guía de viajes Lonely Planet para viajar en 2024, se ajusta “perfectamente” a las necesidades de los nómadas digitales. Algunos de los rasgos distintivos de la ciudad son sus variedades de opciones de alojamiento, una excelente ubicación junto al mar, la cocina tradicional del Egeo y un vasto patrimonio histórico y cultural.
La Riviera Turca ofrece una “extraordinaria belleza natural y unas sólidas infraestructuras”. Durante el tiempo libre, trabajadores y profesionales pueden explorar sus costas en una excursión en barco, descansar y desconectar en playas recónditas o disfrutar de la cocina turca.
Antalya, el corazón de la Riviera Turca, cuenta con una amplia oferta cultural, desde visitar museos a explorar ciudades antiguas como Patara, Aspendos, Perge, Phaselis y Olympos, entre otras.