El operador Renfe ha emitido 2,76 millones de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, y bonos Avant bonificados al 50%, para los desplazamientos efectuados en el primer cuatrimestre del año, es decir, entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2024.
Del total de abonos utilizados, más de 1,71 millones corresponden a títulos de Cercanías y Rodalies, y más de 843.790 a abonos de Media Distancia. Asimismo, se adquirieron cerca de 164.260 bonos Avant bonificados al 50%, según los datos difundidos por Renfe.
Una vez concluido el primer cuatrimestre, los usuarios de Renfe ya pueden obtener los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies, servicios de Proximidad y Media Distancia durante todo el próximo período de vigencia, desde el pasado 1 de mayo hasta el 31 de agosto.
Para agilizar la adquisición de los abonos y evitar esperas innecesarias, Renfe recuerda que la adquisición de los abonos es posible a través de la app de Cercanías Renfe o, en el caso de los abonos de Media Distancia y Avant, a través de la web de la compañía.