El departamento de economía y turismo de Dubái (DET, por sus siglas en inglés) y la aerolínea Emirates han firmado una alianza estratégica que incluye iniciativas conjuntas para intensificar los esfuerzos internacionales y afianzar la imagen de Dubái como centro neurálgico del comercio, el turismo e inversiones. Este último anuncio busca la mejora del estatus de la ciudad como destino líder para los negocios y el ocio.
El acuerdo se ha formalizado en la feria Arabian Travel Market, en presencia de Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y consejero delegado de Emirates Airline y Group, y Helal Saeed Almarri, director general del departamento de economía y turismo de Dubái. El acuerdo ha sido firmado por Issam Kazim, consejero delegado de Dubai Corporation for Tourism and Commerce Marketing (DCTCM), y Adnan Kazim, vicepresidente y director comercial de Emirates.
Issam Kazim ha señalado que, “en los últimos años, el departamento de economía y turismo de Dubái y Emirates ya han forjado una poderosa relación de colaboración y este nuevo memorando de entendimiento mejora aún más nuestra capacidad de llegar al público empresarial de todo el mundo, interactuar con él y atraerlo. Un motor clave del crecimiento turístico y económico de Dubái ha sido la conectividad internacional, impulsada por la red global de Emirates y su reputación como aerolínea líder, y esperamos seguir trabajando estrechamente con Emirates para hacer de Dubái la mejor ciudad para visitar, vivir y trabajar”.