Alojamiento

Meliá lanza un programa ‘pet friendly’ para acoger a las mascotas de los huéspedes

Más de cien hoteles de distintas marcas de la hotelera recibirán perros en sus instalaciones

18/05/2024

8:30 horas

Los hoteles ‘Pet Friendly’ de Meliá están preparados para acoger hasta dos perros por habitación, sin límite de tamaño o peso.

Los hoteles ‘Pet Friendly’ de Meliá están preparados para acoger hasta dos perros por habitación, sin límite de tamaño o peso.

La cadena hotelera Meliá Hotels International ha lanzado su programa ‘Pet Friendly’, diseñado para mascotas de los clientes. Desde el 15 de mayo, más de un centenar de hoteles de la cadena en todo el mundo estarán preparados para acoger a los perros de los huéspedes.

Aunque muchos hoteles del grupo ya admitían mascotas, con este programa se han optimizado las comodidades y cuidados destinados a los animales, al tiempo que se amplía la selección de hoteles que ofrecen dicho servicio, y se facilita el proceso de reserva disponible en la web de la hotelera.

El lanzamiento de este programa coincide con la demanda de servicios más inclusivos hacia los animales de compañía. “Reconocemos que las mascotas son miembros esenciales de la familia y, como tal, influyen de manera directa en la planificación de las vacaciones, por lo que resulta clave abordar una respuesta clara a sus necesidades” explica Susanna Mander, directora de marketing de Meliá Hotels International.

Los hoteles ‘Pet Friendly’ de Meliá están preparados para acoger hasta dos perros por habitación, sin límite de tamaño o peso. Además, como aspecto diferenciador, el programa sitúa a la mascota en el centro de la experiencia, por lo que disfrutarán de una atención desde el mismo momento en que pongan su pata en la recepción.

En la habitación, donde serán recibidos con un regalo sorpresa de bienvenida, encontrarán una cama confortable y una guía de destino online con recomendaciones de lugares y servicios ‘Pet Friendly’ cercanos al hotel. Adicionalmente, en determinados hoteles, se podrá solicitar comida para perros a través del servicio de habitaciones y también servicios externos de belleza y paseador canino.

En los hoteles de Europa, Meliá se ha aliado con la startup española Patasbox para cuidar las mascotas con una selección de productos orgánicos y naturales. Patasbox es un servicio de suscripción online para perros y sus dueños que descubre todos los meses sus cajas sorpresa tematizadas con productos orgánicos y premium.

Otro de los valores añadidos es la posibilidad de acceder sin limitación a las áreas externas y pasear con correa por las zonas públicas. Además, los perros podrán acompañar a sus dueños en el interior del hotel, con la excepción de áreas como el spa, la piscina cubierta y el gimnasio.

El programa ‘Pet Friendly’ está disponible en todos los hoteles de las marcas ME by Meliá, Zel e INNSiDE by Meliá, así como en una selección de hoteles de Gran Meliá, Paradisus by Meliá, The Meliá Collection, Meliá Hotels & Resorts, Sol by Meliá y Affiliated by Meliá, que han adaptado sus espacios para incorporar este atributo. Próximamente se añadirán más hoteles al programa, a medida que se puedan garantizar los espacios y servicios necesarios para alojar adecuadamente a las mascotas.

El coste del servicio varía en función del hotel, comenzando desde 25 euros por día, y estará incluido en la tarifa final de la habitación reservada a través de melia.com.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar