La ciudad de Sevilla se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los viajeros extranjeros, que acaparan el 74% de las reservas de alojamientos para el mes de mayo, según datos facilitados por SiteMinder.
Estas cifras representan un diferencial sobre la media del país, donde los viajeros foráneos suman el 65% de las compras, y ponen de manifiesto la importancia de este tipo de turistas para los operadores hoteleros en la ciudad hispalense.
Los viajeros extranjeros que más contribuyen a las reservas en el mes de mayo en Sevilla proceden de Francia, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Canadá e Irlanda, en este orden. Se produce una ligera variación en relación al conjunto del país, donde los tres primeros puestos corresponden a Francia, Reino Unido y Alemania.
Por otro lado, las reservas de habitaciones en la capital andaluza hasta la fecha superan en un 35% las cifras del año pasado. En relación a los precios aplicados según los datos de la Asociación de hoteles de Sevilla, el precio medio por habitación en 2023 alcanzó los 115 euros, un incremento de un 11,93% frente a los 103 euros de media del año 2022.
Reservas de última hora
Las reservas de última hora siguen teniendo un peso importante para Sevilla, ya que un 51% de las realizadas en las dos últimas semanas son para las vacaciones en los meses de mayo y junio. No obstante, el dato es inferior a la media del país, donde este tipo de viajeros copan el 67%.
“Sevilla cerró el año pasado con cifras récord de más de tres millones de visitantes y seis millones de pernoctaciones y las reservas para este año hacen prever un nuevo hito. España continúa siendo un país de primer orden en la llegada de turistas europeos, pero también cada vez crece más el interés de japoneses, chinos y americanos por visitar ciudades tan emblemáticas como Sevilla”, destaca Álvaro Rubio, director de SiteMinder para España.
“Desde hace un año, la llegada de extranjeros a Sevilla supera a la de los españoles todos los meses, de ahí la importancia para los hoteleros de utilizar tecnologías innovadoras que les permitan internacionalizarse y captar a esos viajeros en su lugar de origen”, señala Rubio.