Agencias y TTOO

Dimensiones Club: “Tenemos más del 75% de nuestro producto de verano ya vendido”

Julio González asegura que la razón de ser de la mayorista es “la excelencia”, pues dependen de la “buena reputación de la marca”

Publicada 29/05/2024

9:07 horas

 - Actualizada 29/05/2024

11:04 horas

Isabel Mexía

Para Julio González el inicio del año ha sido positivo.

Para Julio González el inicio del año ha sido positivo.

El director general de Dimensiones Club, Julio González Quijano, considera que el inicio del año ha sido bastante positivo y asegura que ya tienen el 75% del verano vendido. Además, señala a AGENTTRAVEL que la opción de los cupos aéreos les parece “anacrónica y ficticia” ya que la tecnología les permite ofrecer las mejores opciones al precio más interesante.

¿Qué balance hace de los primeros cinco primeros meses del año?
Muy positivo si lo comparamos con los mismos meses de 2023. En 2023 crecimos un 60% con respecto al 2022, un año realmente complicado debido a que algunos destinos estrella estaban cerrados o abrieron muy tarde.

¿Cómo se presenta la temporada de verano?
Nuestros viajes se venden con mucha antelación, por lo que más del 75% del verano ya está vendido. Este año estamos constatando que, aparte de la antelación, hay una tendencia de ventas de última hora que nos va a permitir mejorar la cifra prevista a día hoy.

“Cada año vemos la forma de mejorar lo existente, aprovechando factores nuevos o incluso circunstancias adversas que pueden paliarse“

 ¿El producto de Larga Distancia está plenamente recuperado?
Prácticamente sí, pero depende de los destinos. Siempre vamos a tener alguna zona del mundo con problemas que nos impiden materializar los resultados. Actualmente esto ocurre en Myanmar (Birmania), uno de los países más interesantes del sudeste asiático. Los destinos están abiertos, pero para llegar a cifras prepandemia la dificultad sigue siendo la carestía de los vuelos intercontinentales. Todo que indica la plena recuperación llegará en 2025.

¿Cuáles son las novedades que han lanzado?
Creo que casi todo está inventado. Somos un turoperador especializado, por esta razón no solemos tener muchas novedades, es decir, destinos donde entramos por primera vez sin un conocimiento profundo de los mismos. Sin embargo, cada año vemos la forma de mejorar lo existente, aprovechando factores nuevos o incluso circunstancias adversas que pueden paliarse.

Por ejemplo, para este 2024 toda nuestra programación de Argentina incluye una noche en Buenos Aires a la llegada y otra de salida. Hemos tomado la decisión por dos razones: en primer lugar, por la comodidad de los clientes, ya que el vuelo desde España es muy largo, y, en segundo lugar, para paliar los posibles cambios o retrasos aéreos que trastocan los enlaces, ya que en el país la dependencia de los vuelos domésticos es total.

¿Van a poner el foco en algún destino en especial?
El mercado nos reconoce como especialistas en el Sudeste Asiático y el Lejano Oriente. Tenemos un producto exclusivo de muy buena relación calidad-precio en Vietnam, Tailandia, Camboya, Bali, Sri Lanka e India. Por otro lado, nuestra apuesta por los destinos de Extremo Oriente es muy grande. Japón está de moda desde mucho antes de la pandemia, Corea del Sur también es un destino en alza que tiene en común con Japón el equilibrio de la modernidad y la tradición, así como cuatro estaciones muy marcadas y un paisaje excepcional.

Aprovechando la apertura real de China, en aspectos como el visado, que ya es no necesario para ciudadanos españoles en viajes de menos de 15 días, hemos lanzado un catálogo monográfico dedicado a China con 12 programas diferenciados.

En realidad, este país lo tiene todo: conectividad, vuelos domésticos muy puntuales, la mayor red de trenes de Alta Velocidad del mundo, hoteles de calidad internacional y, sobre todo, una historia apasionante. Invito a comparar nuestra calidad-precio en China, Corea del Sur y Japón.

¿Cuáles son los productos más demandados por los clientes?
Este año Japón ha sido el destino de más demanda con diferencia. También hemos notado un incremento de la demanda en Vietnam. En África, Kenya sigue siendo el destino más solicitado para los viajes de safari. En América, nos hemos afianzado en Argentina, pero no creemos que esto sea la tendencia general, que se dirige más hacia Centroamérica.

“Para este 2024 toda nuestra programación de Argentina incluye una noche en Buenos Aires a la llegada y a la salida“

 ¿Cuáles son los principales valores añadidos de Dimensiones Club para las agencias de viajes?
La calidad en destino y el trato personalizado en la venta y la post venta. Nuestra razón de ser es la excelencia, pues dependemos de la buena reputación de la marca. En el día a día somos muy accesibles a las agencias de viajes, atendiendo todas las llamadas y tratando de entender las necesidades de nuestros clientes. Creo que somos una de las excepciones en este mercado donde cada vez hay mayor concentración de negocio en menos marcas. Esto no es fácil, aunque es muy gratificante comprobar que el que nos prueba suele repetir.

Tras la pandemia se han vuelto a popularizar los cupos aéreos en algunos destinos como si esto fuera un valor añadido que garantiza un precio. Es posible que esto haya tenido su razón de ser en 2023, debido a que faltaban vuelos o plazas.

Sin embargo, en 2024 prácticamente ya no tiene sentido, pues en la mayoría de los casos hay suficiente oferta con mejor precio que los cupos. Consecuentemente, lo que se garantiza es un precio más caro. Nosotros tratamos de ofrecer el mejor “pescado fresco” y el precio más competitivo en los vuelos.

Los cupos son una foto fija en un tiempo en el que los precios de los vuelos fluctúan de forma dinámica en función de su ocupación. La tecnología nos permite ofrecer las mejores opciones al precio más interesante en menos de 12 segundos. Salvo excepciones honrosas o destinos donde las conexiones aéreas son un monopolio de pocos, esta opción de los cupos aéreos nos parece anacrónica y ficticia.

¿Qué tendencias en cuanto al viaje de larga distancia marcarán el futuro?
En el gran viaje creo que va a continuar la moda de Extremo Oriente, con sus estrellas emergentes o consolidadas: China, Corea del Sur y Japón. Es probable que el Sudeste Asiático siga consolidándose una buena tendencia basada en la excelente calidad-precio.

¿Qué papel juega la tecnología en Dimensiones Club?
Es fundamental, le damos mucha importancia, eso sí, combinando los desarrollos tecnológicos con la personalización. Creemos firmemente en que el binomio de un sistema operativo dimensionado a la altura de las necesidades unido a profesionales cualificados tiene que ser la clave de nuestro éxito.

 

ASÍ ES...
No comienza el día sin...
Tomar varias tazas de te olong (azul) o sencha (verde). A ser posible disfrutando del amanecer.
En su maleta nunca falta...
Ropa cómoda ya que viajo bastante al trópico, pero también ropa formal como chaqueta, gemelos, pañuelos y pajaritas.
¿Un sueño que le queda por cumplir?
No trato de realizar sueños no cumplidos. Ya que estamos, me gustaría ver que en este mercado de los viajes los diferentes actores colaboramos para hacer este negocio rentable para todos, sin políticas comerciales innecesariamente agresivas, que a la postre son erróneas.
¿Su comida internacional favorita?
Sashimi de atún. En general, comida japonesa basada en el pescado crudo, y en concreto, la que se sirve en los restaurantes Omakase.
¿Una personalidad con la que harías un viaje?
prefiero viajar con mi pareja quien comparte los mismos gustos de viaje. Por pedir un imposible, no me importaría viajar con Juan de Mariana, una de las grandes figuras de nuestro “Siglo de Oro”, cuya aportación hizo cambiar el mundo a mejor, en todos los aspectos.

 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

ELENA

29/05/2024 | 10:18 horas

#1

Sr. González Quijano, mi más sincera enhorabuena por sus brillantes resultados a esta altura del año. También le felicito por ser una mayorista, añadiría de las pocas, satisfecha con sus ventas en este año complicado para casi todos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar