Alojamiento

Meliá Palma Marina celebra su 50 aniversario con extrabajadores y autoridades

Desde su apertura en 1974, el establecimiento ha sido un “emblema” de la hotelería de la zona

Publicada 10/06/2024

8:58 horas

 - Actualizada 10/06/2024

9:00 horas

Escarrer ha hecho un repaso por la historia y transformación del hotel a lo largo de los años.

Escarrer ha hecho un repaso por la historia y transformación del hotel a lo largo de los años.

La cadena hotelera Meliá ha celebrado el 50 aniversario de su establecimiento Meliá Palma Marina, en el que han participado extrabajadores, representantes de las distintas instituciones y el presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer.

Este hotel abrió el 1 de junio de 1974 y durante estas cinco décadas ha sido un “emblema” de la hotelería en el paseo Marítimo de Palma y un punto de encuentro para visitantes y residentes de la ciudad, según ha explicado Meliá en un comunicado.

El hotel ha sido testigo y sede de innumerables eventos sociales, congresos y eventos corporativos en Baleares. Durante su historia, ha sido sometido a diferentes renovaciones y cambios de marca. Llamado originalmente Sol Palas Atenea, el hotel adoptó posteriormente la marca insignia de la compañía, Meliá Hotels & Resorts, y fue hace seis años cuando se acometió la última reforma, pasándose a llamar desde entonces Meliá Palma Marina.

Entre los asistentes, se encontraban también algunos de los primeros empleados del hotel, como el primer director del hotel, Melchor Bosch, el primer subdirector, Luis Morell, la primera gobernanta, Margarita Barceló, y uno de los primeros conserjes, Miguel Vallespir, entre otros. Además, durante el evento, se proyectó un emotivo vídeo con testimonios de varios empleados y extrabajadores que han sido parte de la historia del hotel.

Durante su intervención, Escarrer ha hecho un repaso por la historia y transformación del hotel a lo largo de los años. Además, ha destacado que el Meliá Palma Marina ha sido siempre uno de los “hoteles bandera” de la compañía y un “laboratorio de innovación para implementar numerosos programas y atributos de la marca”, por lo que ha subrayado la “continua búsqueda de la mejora de la experiencia del cliente que caracteriza a la compañía”.

El evento también ha contado con la presencia de la coordinadora de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Victoria Mateu, la directora insular de Turismo del Consell de Mallorca, Clara del Moral, y el conseller de Turismo, Cultura y Deporte, Jaume Bauzá. Todos ellos destacaron el papel crucial del hotel en la historia de la ciudad y su contribución al reconocimiento y reputación de Palma como destino turístico.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar