Alojamiento

Meliá acelera el crecimiento del segmento de lujo con 15 aperturas en 2025

La compañía espera inaugurar nuevos establecimientos en Vietnam, Italia, España, Argentina y Oriente Medio

Publicada 09/12/2024

8:43 horas

 - Actualizada 09/12/2024

8:46 horas

En 2024, Meliá añadió dos aperturas de lujo a su portfolio: Palazzo Cordusio Gran Meliá y Casa de las Artes, A Meliá Collection Hotel.

En 2024, Meliá añadió dos aperturas de lujo a su portfolio: Palazzo Cordusio Gran Meliá y Casa de las Artes, A Meliá Collection Hotel.

La compañía Meliá Hotels International ha anunciado una nueva expansión de su cartera de lujo en 2025 con la apertura de 15 hoteles a través de sus marcas de lujo. Desde el sudeste asiático hasta el Caribe y Europa pasando por Argentina, Meliá lleva su firma de hospitalidad española por todos los lugares del mundo, ofreciendo experiencias de lujo responsables en cada apuesta.

En 2024, Meliá añadió dos aperturas de lujo a su portfolio: Palazzo Cordusio Gran Meliá, que ocupa un edificio histórico en el corazón de Milán; y Casa de las Artes, A Meliá Collection Hotel en Madrid, inspirado en el rico patrimonio cultural de la ciudad.

Continuando con el compromiso de expansión global y crecimiento estratégico de su cartera de lujo en 2025, Meliá abrirá las puertas de algunos de sus hoteles más ambiciosos hasta la fecha.

De la línea ME by Meliá inaugurará hoteles en Marbella, Málaga, Lisboa y Malta; y de ZEL, la marca creada en colaboración con Rafael Nadal, que lanzará el primer todo incluido de estilo de vida en el Caribe.

ME by Meliá, a Marbella, Málaga, Lisboa y Malta

Dinámico, elegante y profundamente conectado con la cultura, el arte, la moda y la gastronomía, ME by Meliá combina destino, diseño y servicio para crear experiencias personalizadas y enriquecedoras. Siguiendo la premisa de ubicarse en epicentros culturales globales, 2025 verá el lanzamiento de nuevas propiedades ME en destinos europeos como Marbella – que se espera que abra sus puertas en el segundo trimestre del año–, Málaga –primer trimestre–, Lisboa –primer trimestre– y Malta –inaugurado en noviembre–.

Estas incorporaciones llegarán después de la última apertura de la cadena, ME Malta, que abrió sus puertas en noviembre en la ciudad de St Julian’s. Con 113 habitaciones, 27 suites y 35 residencias distribuidas en 20 plantas, ofrece una gran variedad de opciones gastronómicas para conquistar los paladares más exquisitos.

La marca también reforzará su presencia en México, con la apertura de ME Guadalajara y ME Sayulita durante el año que viene. Junto con ME Cabo, estas nuevas propiedades mexicanas refuerzan aún más la expansión de Meliá en México, donde se espera duplicar su presencia en los próximos dos años.

The Meliá Collection crece en todo el mundo

El crecimiento estratégico de Meliá Collection es clave para reforzar el posicionamiento de Meliá en el sector del lujo. En 2024, la marca dio la bienvenida a la Casa de las Artes, situada en el corazón literario de Madrid e inspirada en la obra del escritor español Miguel de Cervantes.

En 2025, la marca The Meliá Collection abrirá otros dos hoteles: Residenza Cardinale en Milán y Meliá Ba Vi Mountain cerca de Hanoi en Vietnam, el primer Meliá Collection en Asia.

Nuevos Paradisus by Meliá

En 2024, la marca Paradisus by Meliá ha continuado desarrollando su concepto Destination Inclusive en Europa, tras las exitosas aperturas en Lanzarote y Gran Canaria. A medida que la marca se enfoca en la expansión global, el objetivo sigue siendo el mismo: ofrecer a los viajeros una escapada segura y sin estrés con una innovadora programación de bienestar y una profunda inmersión cultural.

Los planes de expansión de Paradisus by Meliá también incluyen Fuerteventura, donde se renovará el actual Meliá Fuerteventura en el verano de 2025, así como en Pattaya (Tailandia), reforzando la presencia de la marca en el mercado asiático.

En 2025, Paradisus by Meliá presentará nuevas experiencias para que los huéspedes prioricen su bienestar mientras que aprenden sobre la cultura del destino. Estas propuestas serán una invitación a desconectar de la rutina para conectar con el lugar donde se encuentran.

Primer ZEL en el Caribe

También cabe destacar las aperturas de ZEL, una marca de estilo de vida creada en colaboración con Rafael Nadal. Inspirada en las acogedoras casas, la cultura al aire libre y el estilo de vida del Mediterráneo, ZEL hizo su debut en 2023 en Mallorca, y en 2024 se unió a la colección una segunda propiedad en la Costa Brava.

Para 2025, la marca continuará con una ambiciosa trayectoria de crecimiento, con la última apertura en Punta Cana, República Dominicana, y ZEL Sayulita en México.

Ubicado cerca de Playa Bávaro, ZEL Punta Cana es el primer resort lifestyle todo incluido en el Caribe. Rodeado de naturaleza y playas espectaculares, ZEL Punta Cana dará la bienvenida a huéspedes de todo el mundo con una experiencia de hospitalidad única que combina el estilo de vida mediterráneo con el encanto isleño del Caribe.

Como parte de la expansión de la marca en América, ZEL Punta Cana celebra la vida al aire libre con suites swim-up, refrescantes piscinas y un club de playa para los días de sol. En cuanto a la gastronomía, se podrá disfrutar de una fascinante experiencia culinaria en Brown, con estaciones de cocina mediterránea en vivo, y de sabores de Japón en Nokyo.

Una actitud positiva

La predisposición para viajar, el auge global del turismo experiencial y la creciente demanda de productos y servicios de lujo han contribuido a que Meliá Hotels International siga obteniendo resultados positivos en todas sus marcas de lujo.

En términos de ventas en el segmento de lujo, las agrupaciones de agencias de viajes especializadas en servicios y experiencias de lujo han incrementado la producción de Meliá en un 14% frente a 2023, en particular las agencias miembros de Virtuoso e Internova que crecen a un ritmo del 28% en comparación al año pasado. Asimismo, dos propiedades de lujo se unieron a la prestigiosa cartera de Leading Hotels of the World: Palacio De Sancti Petri, Gran Meliá, y Ngorongoro Lodge, A Meliá Collection hotel que abrió sus puertas a finales de 2023.

André Gerondeau, director general de Operaciones de Meliá Hotels International, ha asegurado que “mientras celebramos el final de un año que ha marcado un hito en aperturas de hoteles de lujo, esperamos continuar la expansión de nuestras prestigiosas marcas que corresponden a este sector en 2025”.

“Como marca familiar nacida en Palma de Mallorca, la hospitalidad española es nuestra esencia. Es lo que une a nuestros hoteles, ya sea la obra maestra arquitectónica ME Malta de Zaha Hadid, o ZEL, una marca construida sobre el espíritu mediterráneo y nuestra valiosa alianza con Rafael Nadal. Este toque español se refleja en cada miembro de nuestra familia global Meliá, desde nuestros equipos dedicados en nuestros hoteles hasta los que dan forma a la visión a nivel corporativo”, añade Gerondeau.

“Nuestra gente y nuestra hospitalidad española es lo que nuestros huéspedes han llegado a conocer y amar, y estamos emocionados por poder seguir compartiendo estas experiencias auténticas con los clientes leales y nuevos por igual en los destinos más atractivos de todo el mundo”, concluye el director general de Operaciones de la compañía.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar