El director comercial de turoperación de Ávoris Corporación Empresarial, Gustavo Serrano, se muestra muy satisfecho con la gran acogida que ha tenido el vuelo directo Madrid-Bangkok comercializado por el turoperador Travelplan y operado por la compañía aérea Iberojet. Tras el inicio de operaciones el pasado 30 de mayo, el directivo confirma a AGENTTRAVEL que el vuelo continuará en los meses de invierno y durante los “próximos años”.
¿Qué acogida ha tenido el vuelo directo Madrid-Bangkok?
Muy positiva, tanto por parte del cliente final como por las agencias de viajes. Desde hacía años no existía un vuelo directo entre ambas ciudades. Nuestro vuelo es la única conexión aérea directa entre España y Tailandia, lo que reduce mucho las horas del vuelo y mejora significativamente la experiencia del cliente en sus vacaciones o su viaje. Hay muchos viajeros que van todos los años a Tailandia, por lo que la aceptación está superando nuestras expectativas.
¿Han percibido un incremento de ventas al destino con respecto al año pasado desde el inicio de esta nueva ruta?
Sí, por supuesto. El hecho de que haya una conexión directa ayuda a aumentar las ventas de manera considerable y dinamiza mucho el propio destino.
¿Cuántos pasajeros prevén transportar?
A final de año esperamos estar cerca de los 15.000 pasajeros.
¿Piensan prolongar la ruta en los próximos meses?
Hemos trabajado mucho para poner en marcha esta ruta que hacía ya 10 años que no existía. Nuestra idea es que sea una ruta permanente durante todo el año. Empezamos a volar en el mes de mayo y queremos continuar durante el invierno a lo largo de los próximos años.
¿Valoráis ampliar el producto de cara a la próxima temporada de invierno?
Sí, lo tenemos encima de la mesa. Estamos considerando el inicio de una segunda frecuencia semanal a Bangkok el año que viene. En Tailandia, la estancia habitual se sitúa entre 10 y 12 días y esto nos ayudaría a enriquecer el producto de manera considerable y llegar a otro tipo de viajero.
¿También podrían ofrecer Tailandia con otros productos?
Sí. La primera puerta de entrada a Asia siempre es Tailandia. Queremos que el país sea un hub para ofrecer producto en otros destinos de su entorno. Concretamente, en esta temporada de verano estamos viendo la excelente acogida en las combinaciones de Tailandia con otros destinos como Vietnam.
“Queremos que Tailandia sea un hub para ofrecer producto en otros países de su entorno”
Afortunadamente podemos decir que el país es para todo tipo de clientes. En Ávoris, cuando vemos las posibilidades de un destino, no nos limitamos a un solo segmento de clientes. Tailandia es un destino para gente joven, viajes de novios, familias y turismo senior. Por otro lado, la opción del vuelo directo es muy importante para el segmento MICE. Ya estamos trabajando en varias operaciones de este tipo para el año que viene.
De cara a la temporada de verano, ¿qué productos son los que mejor aceptación están teniendo?
Tenemos muy buenos resultados en los circuitos por Europa y los destinos tradicionales de islas, como Baleares y Canarias, Mauricio, Cabo Verde, donde hemos reforzado mucho nuestra operación, y los grandes viajes. En el Caribe, respecto al año pasado, estamos mejorando las ocupaciones. En conjunto, entre reservas confirmadas y la previsión razonable de última hora, los números nos están acompañando de forma positiva.
¿Qué sorpresas nos tienen preparadas para la temporada de invierno?
La principal novedad será que ofreceremos el producto Tailandia durante todo el invierno con vuelo directo de Iberojet.