El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha descartado la posibilidad de crear nuevos tributos en Madrid y ha valorado que la tasa turística planteada por Más Madrid haría “menos competitiva” a la capital.
Así lo ha expresado este lunes desde el Palacio de Cibeles después de que Más Madrid haya dado a conocer que propondrá en el Pleno una tasa turística de tres euros para dejar en la ciudad 65 millones anuales y destinarlos a la construcción de vivienda pública, a la promoción de alquileres asequibles y a la rehabilitación.
“No somos partidarios de generar nuevos impuestos, tributos o tasas. Al mismo tiempo, respecto de lo que es la tasa turística, hace menos competitivo la ciudad de Madrid como destino turístico y, en segundo lugar, hay una cuestión además sobre la cual no hay discrepancia, que en el sector del turismo no hay acuerdo respecto a la tasa turística”, ha subrayado el alcalde.
Considera que es importante que existiera una amplia mayoría del sector turístico que apoyara esta tasa y ha insistido en que esta repercutiría en “una pérdida de la competitividad de Madrid como destino turístico”.
“Más aún teniendo en cuenta que ya saben que este Gobierno hace una política fiscal competitiva y, por tanto, una política fiscal en la que la introducción de nuevos impuestos, tasas o tributos no está contemplada”, ha apostillado el primer edil.