La cadena Minor Hotels Europe & Americas, nueva denominación de NH Hotel Group, ha actualizado sus objetivos de descarbonización de cara a 2023 y 2025, con el compromiso de reducir la emisión de más de 146.803 toneladas equivalentes de CO2 dentro de seis años, ampliando su objetivo del 20% establecido en 2018.
Así, en los nuevos objetivos actualizados para 2030, la hotelera pretende reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance uno y dos en términos absolutos en un 46,2% en comparación con los niveles de 2019.
La empresa también se ha fijado el objetivo de reducir en un 27,5% sus emisiones de alcance tres, que abarcan los bienes y servicios adquiridos, los bienes de capital, el combustible y las actividades relacionadas con la energía, los residuos de las operaciones, los activos arrendados en fases anteriores y las franquicias.
De cara a 2050, Minor Hotels reducirá sus emisiones totales de GEI de alcance uno, dos y tres en un 90% en comparación con su referencia de 2019, así como a alcanzar las emisiones netas cero a lo largo de toda su cadena de valor.
Objetivos validados
Ambos objetivos han sido validados científicamente y aprobados por la Science Based Targets initiative (SBTi), lo que “subraya la adhesión de la empresa a los estrictos criterios necesarios para reducir las emisiones de GEI y contribuir a la lucha contra el cambio climático”.
“Su validación es una marca de credibilidad y compromiso, que garantiza que las empresas no sólo establezcan, sino que también alcancen hitos de sostenibilidad significativos en consonancia con los objetivos del Acuerdo de París”, ha resaltado la cadena al respecto.
Para alcanzar estos objetivos, la compañía ha creado un grupo de trabajo transversal especial, SBT 2030, que está siendo coordinado por el departamento de Negocio Sostenible de la entidad e involucra a todas las áreas clave con el objetivo de alcanzar la descarbonización “de principio a fin”.
En palabras de la directora de Sostenibilidad de Minor Hotels Europe & America, Elena Ruiz, “el hecho de que nuestros nuevos objetivos hayan sido validados por SBTi es un hito significativo y nos acerca un poco más a la consecución de este objetivo compartido de cero emisiones neta”.