El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Ángel Fernández Silva, ha lamentado que la cuarta frecuencia de Renfe del tren Alvia entre Salamanca y Madrid, que comenzará a operar el 22 de julio, no cubra los fines de semana, lo que ha calificado de “insuficiente”.
Asimismo, ha recordado que “son más de cuatro años de perdida de oportunidades para Salamanca” a lo que ha añadido que aún siguen esperando “la quinta y la sexta frecuencias”, así como todas las cuestiones que se recogieron en un manifiesto suscrito por administraciones, colectivos y sindicatos como es la agilización de la Alta Velocidad a Portugal, priorizar el Corredor Atlántico por Salamanca, o terminar obras pendientes del tramo Medina-Salamanca y el tren Ruta de la Plata.
“Es positiva la recuperación (de la cuarta frecuencia), pero ha costado demasiado porque hemos perdido durante estos años muchas oportunidades y seguimos reclamando no solo las cuatro frecuencias todos los días, sino la quinta y la sexta”, ha insistido el concejal de Turismo.
Renfe ha anunciado que pone en circulación desde el próximo 22 de julio una nueva frecuencia de su servicio Alvia entre Salamanca y Madrid Chamartín Clara Campoamor, con una circulación de lunes a viernes en cada sentido.
La compañía pasa a ofrecer cuatro frecuencias de ida y otras cuatro de vuelta y la oferta semanal de plazas en los servicios Alvia de esta relación se incrementa un 25%, con más de 14.500 asientos y 52 circulaciones semanales.
Los billetes para viajar entre el 22 de julio y el 30 de septiembre ya están a la venta. El horario de salida de este servicio desde la estación de Salamanca será a las 10:50 horas, con llegada a Madrid a las 12:26 horas. En sentido inverso, el Alvia saldrá de la terminal de Madrid a las 12.40 horas, llegando a Salamanca a las 14:21 horas.