Alojamiento

Meliá finaliza el proceso de certificación sostenible Ecostars de sus hoteles en propiedad, alquiler y gestión

La hotelera reafirma su “compromiso” con la gestión ambiental responsable

16/07/2024

8:47 horas

Para Meliá, otro punto fuerte de la certificación Ecostars es su globalidad.

Para Meliá, otro punto fuerte de la certificación Ecostars es su globalidad.

La cadena hotelera Meliá Hotels International ha anunciado que el proceso de certificación Ecostars de sus hoteles en propiedad, alquiler y gestión ha finalizado, reafirmando su “compromiso” con la gestión ambiental responsable, según un comunicado.

En concreto, Ecostars evalúa la sostenibilidad de los hoteles mediante un sistema de clasificación que considera una variedad de factores relacionados con la gestión ambiental y la eficiencia energética, a través de criterios como el consumo de energía y energía verde, gestión del agua, gestión de residuos, emisiones de carbono y compras sostenibles.

Además, el proceso de evaluación de un hotel requiere disponer de todos los datos de consumos por tipología o insumo, y situarse en los parámetros que Ecostars tiene definidos como hoteles eficientes.

Bajo estas exigencias, la cadena todavía tiene algunos hoteles pendientes de certificar y ha destacado que trabaja para seguir optimizando el proceso y ampliando el número de hoteles certificados de manera continua.

Para Meliá, otro punto fuerte de la certificación Ecostars es su globalidad, al ser “utilizada y reconocida en todo el mundo”; de hecho, el portfolio evaluado por Ecostars se distribuye geográficamente de la siguiente manera: 160 hoteles en Europa, 60 en Américas, 40 en Asia y 10 en África.

En palabras del presidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, contar con una evaluación “tan sólida” como Ecostars en la totalidad del portfolio fortalece no solo la reputación, sino también directamente los resultados de negocio.

“Como demuestra un reciente estudio realizado por Booking.com, un posicionamiento visible en sostenibilidad es valorado por los clientes y se traduce en un incremento de reservas”, ha destacado.

 

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