Estados Unidos ofrece mil y una maneras distintas de ser conocida, y para aquellos que ya se han adentrado en el país, Icárion permite redescubrir el destino de una forma única, a través de itinerarios diseñados para los viajeros que quieran adentrarse de forma pausada y disfrutando de cada minuto.
Para conocer su oferta, AGENTTRAVEL ha organizado un webinar, de la mano de Icárion y Brand USA, en el que se inscribieron casi 500 profesionales y asistieron más de 270 personas.
Cristina Hermosilla, delegada comercial de Icárion para la zona norte, introdujo la sesión explicando que, dentro de la amplia programación del turoperador de W2M, se haría hincapié en “las rutas en tren” para conocer “la historia de las capitales del país”, junto a una manera de descubrir en coche los enclaves únicos que propone la Ruta 66.
Dentro de la web de Icárion, el turoperador ofrece en Estados Unidos “una amplia programación, cotizable y reservable desde la web, con precios muy competitivos tanto en combinados como en circuitos, y con un sistema de filtros que permite conocer todo el producto, con precios dinámicos y confirmación inmediata”.
Para mostrar el producto de Icárion, Ángel Seijas, Product Manager Norteamérica y Caribe del turoperador, recordó que para todos los viajes al país es necesario obtener el Esta, la autorización electrónica para poder viajar al país que, desde el pasado año, también se puede solicitar vía App.
Además, en caso de ser necesario la obtención de un visado, recordó que, actualmente, el tiempo de espera para su obtención ronda los 240 días, un dato reseñable, ya que “hace menos de cuatro meses la espera se duplicaba”, relató, por lo que esperan que “se siga reduciendo en el futuro”.
Las capitales del Este, en tren
El primer itinerario destacado de Icárion fue el de ‘Capitales del Este’, una propuesta que permite descubrir Nueva York, Filadelfia y Washington DC de forma cómoda con traslados en tren que permiten disfrutar así también de los traslados.
Esto permite, según detalla Seijas, conseguir un viaje con paradas más próximas a los alojamientos, al situarse las paradas en zonas céntricas de las ciudades, de una forma más sencilla, prescindiendo de las esperas y controles propios de los aeropuertos; y un viaje más sostenible, ahorrando emisiones de gases de efecto invernadero.
Este itinerario, además, permite descubrir las ciudades de una manera tranquila y pausada, en la que el cliente dispone del tiempo necesario para conocer todos los rincones a su aire. Así, podrá conocer Staten Island en ferry, disfrutar de un paseo por el Highline o maravillarse cruzando el puente de Brooklyn. En Filadelfia, su casco histórico es muy interesante, con su Independence Hall, la Campana de la Libertad o el Constitutional Hall, que viene acompañado de una gran cantidad de museos, de oferta gastronómica y de murales que inundan la ciudad. Finalmente, Washington DC dispone de una gran cantidad de atractivos, como sus museos, la Casa Blanca, The National Mall, el Ford Theatre o la zona de Georgetown.
Para ir de ciudad en ciudad, Icárion propone los trayectos en trenes regionales, cuyo tiempo de viaje no supera la hora y media, que dispone de clase estándar y business. También permite hacer los traslados en trenes rápidos, que acortan su tiempo de viaje en unos 10 o 15 minutos.
Adicionalmente, el turoperador ofrece la posibilidad de disfrutar de viajes más largos, en donde los trenes nocturnos permiten descansar durante el viaje, como sucede en la Ruta de la Música, de Chicago a Nueva Orleans.
La Ruta 66 en coche
Otra de las formas de descubrir rincones únicos de Estados Unidos es descubrir, de una forma diferente, la Ruta 66 en coche. Para ello, el programa ‘Auto-ruta en el Oeste de la Ruta 66’. En la misma, se propone empezar desde Dallas, recorriendo alguna de las zonas consideradas como las más interesantes, y finalizando en Los Ángeles, en un programa de 19 días y 17 noches.
El viaje comienza con estancias en Grapevine (Dallas), Durant, Ducan, Oklahoma City, Amarillo, Santa Fe, Alburquerque, Flagstaff, Kingman y finalizando en Barstow y en Santa Mónica.
Finalmente, desde Icárion recordaron que toda la programación está disponible en la web, con flexibilidad en el producto para adaptarlo a todo tipo de cliente, así como el vehículo que desea el cliente para poder realizar la Ruta 66.
Los recursos de Brand USA
Javier Fernández, Director Trade de Brand USA en España, fue el encargado de presentar la organización, que se ocupa del marketing turístico del destino en España, buscando en todo momento la promoción turística y sin ofrecer comercialización. “Damos voz y visibilizamos los destinos algo menos conocidos y que van más allá de los puntos de entrada al país”, explica Fernández.
Dentro de las posibilidades para agentes de viajes, Mariona Claramunt, Manager Trade Brand USA en España, detalló que existen numerosas opciones para formarse y conocer en profundidad el destino, todas ellas accesibles a través del portal Travel Trade Visit USA.
Dentro del portal, los agentes disponen de acceso a más de 30 itinerarios inspiracionales para diseñar sus viajes, un trip planner personalizado, así como información sobre visados y políticas de acceso. Adicionalmente, cuenta con una guía de inspiración para los viajes en el destino.
Además, la web dispone de un directorio de receptivos en el país o de un banco de imágenes y vídeos para que las agencias de viajes puedan usarlo tanto en la promoción de sus productos como en la personalización de su oferta; junto a GoUSATv, una plataforma de streaming con contenido relacionado con las variadas propuestas del destino.
De igual forma, el portal dispone de una plataforma formativa, con más de 60 cursos, para poder conocer todos los rincones de Estados Unidos, que será renovada a lo largo de este año.
Finalmente, Hermosilla quiso recordar que el turoperador cuenta con un gran nivel de reseñas online, donde más de 160 clientes han ofrecido sus aportaciones y experiencias de viajes, disponiendo de una valoración de 4,6 puntos sobre cinco.