El fabricante Boeing y EL AL Israel Airlines, aerolínea nacional de Israel, han anunciado el acuerdo por un pedido de hasta 31 aviones 737 MAX con el objetivo de modernizar y aumentar la flota de pasillo único de la compañía aérea, según un comunicado.
Este modelo del fabricante estadounidense reducirá el consumo de combustible y las emisiones en un 20% en comparación con los aviones a los que sustituye y tendrá una huella acústica un 50% menor.
En palabras del consejero delegado de la compañía israelí, Dina Ben-Tal, “la aplicación del plan de adquisiciones a largo plazo, que comenzó con la compra de 787 Dreamliners adicionales a principios de este año y culmina con el acuerdo actual, demuestra una vez más nuestro compromiso con el público israelí y el Estado”.
Por su parte, la presidenta y consejera delegada de Boeing, Stephanie Pope, se ha mostrado “honrada” de que EL AL haya elegido sus aviones para “impulsar su pasado, presente y futuro a medida que continúan construyendo sobre siete décadas de asociación”.
Este pedido se produce tras la compra a principios de este año de tres aeronaves 787-9 adicionales con opción a seis más, a medida que la aerolínea amplía aún más su flota 787 Dreamliner. EL AL recibirá un nuevo 787-9 este año y planea recibir dos nuevos 787-9 más en arrendamiento en los próximos años.