La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha celebrado la llegada de “muchos” turistas extranjeros a la capital este verano, que a la espera de conocer los datos de agosto, augura será “muy bueno”, y ha destacado “la convivencia” que hay entre vecinos y visitantes en la ciudad.
“Aún no tenemos los datos de agosto, pero julio ha sido excepcionalmente bueno. Hemos registrado más visitantes que el año pasado y más pernoctaciones, sobre todo de los extranjeros que dejan mucho dinero en la ciudad”, ha subrayado desde el Museo Reina Sofía en declaraciones a Europa Press.
Para Rivera de la Cruz, el verano ha sido “muy bueno”, incluso “mejor que el de 2023”. En esta línea, ha indicado que los estadounidenses “son los que más visitan la capital”. “Parece que están disfrutando mucho de Madrid”, ha destacado.
Sobre las manifestaciones que ha habido en otras ciudades de España contra los turistas durante este periodo estival, la delegada ha recalcado que “la turismofobia no existe realmente en la capital”. “Si existe, serán casos muy aislados y particulares”, ha asegurado.
“Aquí hay una convivencia buena entre el visitante y el vecino. De hecho, una de las cosas que valoran los extranjeros que vienen a Madrid es la amabilidad del madrileño. La gente es colaboradora, ayuda y le gusta presumir de su ciudad”, ha defendido.