Destinos

La Ruta Costera del Atlántico, un enclave de “película” para recorrer Irlanda

El destino ha celebrado el décimo aniversario del recorrido con un webinar organizado por AGENTTRAVEL

Publicada 06/09/2024

8:42 horas

 - Actualizada 06/09/2024

9:11 horas

Manuel Campillo

La Ruta Costera del Atlántico es uno de esos enclaves ideales con un sinfín de maravillas que numerosos viajeros todavía no conocen. Para que los agentes de viajes lo tengan en su punto de mira para que los viajeros acudan, Turismo de Irlanda ha organizado un webinar con AGENTTRAVEL en el que se ha puesto en valor esta ruta, que cumple 10 años, y al que se han inscrito más de 410 agentes y han asistido más de 230 profesionales.

Juan Carlos Cavero, director de AGENTTRAVEL, ha indicado que este proyeto es “un destino ideal para los clientes que buscan un gran viaje en el que descubrir un sinfín de maravillas”.

Cristina Espejo, Business Partnerships de Turismo de Irlanda, fue la encargada de introducir la cita, recordando que la ruta en cuestión está compuesta por 2.500 kilómetros de costa, con nueve condados costeros y sumando 188 puntos de descubrimiento. Además, desde su creación, en 2014, ha acogido ya a más de dos millones de visitantes y ha creado 121.000 puestos de trabajo.

En el recorrido, los visitantes encontrarán “paisajes de cine, muchos de ellos protegidos por la Unesco”, junto a “dos reservas internacionales de cielo oscuro” y opciones de disfrutar de “actividades al aire libre de bajo impacto”, empaparse la cultura irlandesa o “visitar lugares históricos”, enumera.

Nuria Orgiles, de Tour Partner Group, fue la encargada de presentar los condados de Donegal, Sligo y Mayo. Especializados en viajes en grupos pequeños y con salidas garantizadas, ofrece servicios pensados para conocer en profundidad el destino.

Así, para Donegal, con sus espectaculares paisajes y más de 100 playas, recomienda conocer la Croiyhil Distillery, una actividad en la que, además de conocer cómo se elabora el whisky, se puede llegar a conectar con los habitantes de la zona. Siguiendo la ruta, en Sligo y sus espectaculares bosques, recomiendan conocer la Sligo Oyster Experience, una granja de ostras donde poder descubrir la historia de este marisco.

Finalmente, en el condado de Mayo, lo más recomendable es disfrutar de la visita a Ceide Fields, uno de los conjuntos monumentales del neolítico más especiales del mundo y que dispone de un centro de visitantes situado sobre un acantilado a más de 110 metros de altura. Además, desde la compañía recuerdan que disponen de diversos itinerarios para el próximo año y otros muchos más productos en el destino.

Otra de las actividades en destino es Wildlands, un complejo situado en plena naturaleza en el condado de Galway que ofrece opciones para todos los públicos, como indica Juan Ciudad, director de Marketing de la compañía. Wildlands arrancó sus operaciones en el año 2020, y desde entonces no ha parado de agregar novedades.

Actualmente ofrece 24 scape rooms vinculados con la cultura mitológica irlandesa, junto a tirolinas y puentes colgantes entre árboles, escalada indoor y outdoor, entre otras. Además, dispone de 14 cabañas de lujo como opción alojativa, y con planes de expansión para incorporar próximamente nuevas unidades.

Además, disponen de restaurante familiar de ingredientes con proveedores locales y un fuerte compromiso con la sostenibilidad, incluyendo prácticas ecológicas en todas las actividades que desarrollan.

En el condado de Clare, Aliwee Burren Experience reúne en un único lugar una gran variedad de actividades para toda la familia, explicó Espejo. Situado en el corazón de Burren, cuenta con una cueva que es de visita indispensable que servía de sitio de hibernación para los osos pardos. Gracias a sus visitas es posible conocer la historia de este animal, además de fascinarse con sus formaciones rocosas únicas y sus cascadas interiores.

Además, en el complejo también cuentan con una experiencia con aves rapaces autóctonas muy especial, con la que acercarse a estos animales. Además de poderlas ver en sus aviarios, es posible disfrutarlas en vuelo libre, en una actividad que busca contribuir a la conservación de las aves, tanto concienciando como recaudando fondos para su monitorización en todo el mundo. Por último, el complejo cuenta con una tienda de productos agrícolas y una pequeña fábrica de quesos que opera desde 1885.

Finalmente, para el condado de Kerry, The Brehon Hotel & Spa se convierte en un lugar ideal para conocerlo. Armando Querales fue el encargado de presentar este hotel de lujo de cuatro estrellas, a 19 kilómetros del aeropuerto de Kerry, que se sitúa en un punto ideal para recorrer todos los puntos de interés del condado. A través de sus más de 100 habitaciones, el hotel cuenta con una gran variedad de servicios de lujo, como su Anú Spa o sus zonas de relajación y tratamiento, junto a la propuesta gastronómica, que se convierte en uno de los puntos favoritos de los clientes.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar