La hotelera Marriot arrancará la temporada vacacional de 2024 en Costa Rica con la culminación de la renovación de su hotel The Westin Golf Resort & Spa, localizado en la región del Pacífico Norte del país centroamericano, conocido por sus playas y su variada biodiversidad.
Ubicado en las inmediaciones de un refugio ecológico en la provincia de Guanacaste, este resort ‘Todo Incluido’ cuenta con todas las características propias de un alojamiento en el que los huéspedes puedan disfrutar de un exquisito lujo, a la par que adentrarse en la cultura y paisajes locales.
Una de las novedades de este año es la finalización de las obras del espacio ‘Westin Club’, donde se ofrecen unos servicios exclusivos y preferenciales para los huéspedes adultos. A estos se les permite el acceso al lounge privado para tomar cócteles por la noche, conserje personal durante toda la estadía, acceso a una piscina exclusiva con camas balinesas, servicio de bar premium y servicio de turndown diario.
No obstante, este complejo no está únicamente pensado para el público adulto, sino que también es accesible para las familias que deseen conocer el país acompañados por sus hijos. Así, otro de los cambios del último año ha sido la puesta a punto del espacio ‘Westin Family’, donde se ofrece un concepto “único” para las familias.
Estas tendrán un área de check-in privado, suites especialmente diseñadas y la asistencia durante todo el día de un ‘Family Concierge’ que coordinará su atención y entretenimiento para sus vacaciones familiares. Algunos de los beneficios incluyen acceso a un lounge privado, actividades y deportes familiares exclusivos, servicio de minibar mejorado o batas y pantuflas para niños, así como amenities de baño.
Un renovado Spa
Otra de las renovaciones incluye el espacio ‘Heavenly Spa by Westin’, donde se ofrece una experiencia de lujo con cabinas de masajes, piscina exterior con jacuzzi de hidroterapia, tratamientos corporales y faciales, boutique de spa y salón de belleza.
El complejo cuenta con 406 habitaciones, incluyendo el ‘Westin Club’ solo para adultos. Todas tienen una terraza o balcón privado con vistas al jardín, área de estar con sofá cama, minibar con surtido diario, mesa o escritorio de trabajo y la exclusiva cama ‘Westin Heavenly Bed’.
Completa oferta gastronómica y de ocio
El programa de entretenimiento es una parte esencial de la experiencia en el hotel Westin Reserva Concha. Entre otros, se incluye una variedad de actividades como ciclismo, kayak, buceo, pesca o natación. Además, se tienen en cuenta a las familias, con deportes, juegos y manualidades para los pequeños.
Las instalaciones también cuentan con un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Robert Trent Jones en el que se da la posibilidad de recibir clases privadas.
El deporte es un eje transversal en la oferta de la hotelera en Costa Rica, con la posibilidad de que los huéspedes dediquen parte de su tiempo libre en el gimnasio Westin Workout, con máquinas de pesas, pesas libres y equipo de cardio con pantallas de televisión individuales.
Además, Playa Conchal se encuentra cerca de parques nacionales y reservas ecológicas para explorar, así como otros puntos turísticos del país, como la ciudad de Tamarindo, playa Grande o playa Flamingo.
En cuanto a la gastronomía, el visitante puede escoger hasta siete experiencias distintas, con cocina con sabores de todo el mundo. Además, se incluye en todas la opción ‘Eat Well’, con platos saludables y variados.
Algunos de los restaurantes de los que se puede disfrutar en el resort son Caracola Poolside Restaurant, con una amplia oferta de comida estadounidense y costarricense; Faisanella, con elaboraciones de aperitivos y platos principales más elaborados; Spirula Trattoria, para los que busquen una opción basada en la gastronomía italiana; Bamboo, un restaurante asiático de fusión inspirado en las tradiciones de Asia y que trae los sabores del lejano Oriente a Costa Rica; o Manglar, cuya oferta se basa en pescados y mariscos procedentes del Pacífico. Además de las opciones de restaurantes, el resort también cuenta con cinco bares.