Las compañías aéreas han programado 11,4 millones de plazas aéreas para volar a destinos internacionales desde o hacia España en octubre, lo que supone un incremento del 8,55% con respecto a la cifra del mismo mes de un año antes.
Según los datos de Turespaña, comparando este mes de octubre con el del año anterior, los principales mercados emisores continúan con el buen comportamiento en cuanto a plazas ofertadas, con incrementos en Reino Unido (6,5%), Alemania (8,7%), Italia (13,9%) y Francia (4%).
Turespaña destaca un mes más las subidas “aceleradas” de los billetes con Polonia (32,9%) y República Checa (38,1%). Asimismo, siguen subiendo las plazas con Estados Unidos (11%).
Portugal es el único país con el que se reducen el número de plazas con respecto al mismo mes del año anterior, con 379.491 asientos, un 2,9% menos.
Entre los países nórdicos, Suecia es el que proyecta el crecimiento más acelerado en octubre, del 10,4%. Los demás proyectan crecimientos de asientos de menor intensidad, del 4,4% Finlandia, del 6,8% en Noruega y del 2,2% en Dinamarca.
Por su parte, entre los mercados iberoamericanos, México y Colombia registran el mayor volumen de capacidades programadas, con una subida del 0,4% el primero, y una aceleración del 12,9% el segundo.
En cuanto al total de plazas ofertadas, Reino Unido es el país que cuenta con un mayor número de billetes, con 2,53 millones de asientos programados que representan el 22,3% del total. Le siguen Alemania, con 1,7 millones de plazas, el 15% del total, e Italia, con 1,06 millones, el 9,3% del total.