Cada vez son más los viajeros que eligen septiembre y octubre para disfrutar de sus vacaciones, atraídos por los precios más bajos, los destinos menos saturados y las temperaturas más suaves. No obstante, los clientes siguen manteniéndose preocupados por los inconvenientes que pudieran surgir antes o durante de su viaje, siendo especialmente relevantes en los casos de las lesiones o enfermedades en el viaje, cancelaciones y pérdidas de vuelos, según el último análisis de tendencias elaborado por Intermundial.
Desde la compañía de seguros han detectado un incremento en la demanda esta temporada e identifican las cinco preocupaciones principales de los viajeros en este otoño, que ha comenzado con mucha fuerza.
Este año, el análisis de tendencias de Intermundial revela una preocupación superior por salvaguardar la inversión realizada en los viajes. Los viajeros son cada vez más conscientes de la cantidad de imprevistos que pueden sufrir durante el viaje y esto les lleva a asegurar sus planes de ocio para evitar pérdidas económicas significativas.
Más que nunca, el seguro de viaje ha dejado de verse como un extra para convertirse en un elemento más de las vacaciones. Contar con la protección de un buen seguro se ha vuelto indispensable para disfrutar con total tranquilidad y permanecer inmunes frente a los riesgos de viaje más frecuentes.
Lesiones y enfermedades, principal preocupación
El principal temor de los viajeros es sufrir una lesión o enfermar durante su estancia en el extranjero. Por leve que sea el problema es fácil que arruine los planes y el presupuesto. Los elevados costes de la asistencia médica internacional convierten en indispensable la contratación de un seguro de viaje que incluya cobertura médica personalizada, especialmente en aquellos destinos donde el acceso a la atención sanitaria puede ser limitado o muy costoso.
En segundo lugar, la cancelación del viaje antes de su inicio por diversos factores como cambios inesperados, problemas de salud o circunstancias externas, suponen una pérdida económica considerable para el viajero. Contratar un seguro de viaje que cubra los gastos de cancelación, permite recuperar costes y garantiza tranquilidad ante cualquier imprevisto.
Perder el vuelo de conexión y enfrentarse a gastos adicionales de alojamiento y transporte emerge como otra de las grandes inquietudes. Contar con un seguro de viaje que incluya la compensación por vuelos, reembolso de dinero o la reubicación en transporte alternativo, garantiza que el viajero pueda continuar con su itinerario sin un impacto significativo en su presupuesto y planificación.
El robo del pasaporte, tarjetas de crédito u otros documentos importantes puede generar un gran estrés durante un viaje. Cada vez más viajeros buscan contratar un seguro que les brinde asistencia para gestionar este tipo de trámites en el extranjero, evitando graves contratiempos y preocupaciones.
Por último, que el equipaje no aterrice en el mismo avión que el pasajero implica dolores de cabeza evidentes. Un buen seguro de viaje debe cubrir la pérdida de equipaje, ofreciendo compensación para la compra de artículos esenciales. Esto aliviará el impacto mientras se resuelve el problema.
Las soluciones aseguradoras diseñadas por Intermundial tienen en cuenta todos estos aspectos para ofrecer una protección completa y adaptada a las necesidades de los viajeros, garantizando una cobertura integral y con asistencia médica garantizando coberturas de hasta 2,5 millones de euros en gastos médicos y asistencia de calidad con telemedicina.