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Intermundial pone el foco en Latinoamérica para consolidar su estrategia de expansión

La aseguradora espera cerrar el 2024 con 5,1 millones de asegurados, un incremento del 5%, y 5.000 puestos de venta

24/10/2024

9:08 horas

Manuel Camacho

De izquierda a derecha: Carlos Uceda, Manuel López y Pablo Moreno.

De izquierda a derecha: Carlos Uceda, Manuel López y Pablo Moreno.

Intermundial, líder en distribución de seguros de viajes, anunció en el día de ayer su ambicioso plan de expansión comercial, poniendo el foco sobre todo en la zona de Latinoamérica y, en segunda línea, el mercado europeo.

El nuevo objetivo de la aseguradora lo desvelaron en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes Manuel López, CEO de Intermundial y Grupo Atlantigo, Pablo Moreno, director global de Desarrollo de Negocio y Carlos Uceda, director de Desarrollo Empresarial.

Durante la jornada anunciaron el propósito de expandir el negocio es elevar su facturación fuera de España, con la intención de que un 20% del total de su negocio provenga del mercado exterior en los próximos años, cuando actualmente la cifra se sitúa en un 5%.

Moreno ha explicado que el crecimiento de Intermundial les impulsa a “conquistar nuevos mercados”, teniendo como destino prioritario Latinoamérica. En este territorio van a optar por un “modelo de negocio escalable y adaptable a la idiosincrasia de cada mercado local”, comenta Moreno.

Han señalado que su estrategia de expansión ya ha llegado a lugares como Portugal, Italia o México, por lo que la experiencia que han adquirido en estos países les puede ayudar a dar el salto a Latinoamérica.

El primer lugar en el que quieren abrir nuevas sedes es en Argentina y, en segundo lugar, Chile. Uceda comentó que “no se cierran a ningún país hispanohablante”, ya que acceder a este tipo de mercados “es más sencillo que a los europeos por la barrera idiomática”. Además, la empresa confirmó su interés en reactivar su presencia en el mercado brasileño, donde hace unos años contaba con oficinas.

“Desde nuestros inicios hemos demostrado una clara vocación internacional y creemos firmemente en el potencial de nuestra propuesta de valor para competir en el mercado global de los riesgos de viaje y la asistencia”, ha explicado López en su intervención en relación a la expansión de Intermundial.

Aun así, también es importante recalcar que este impulso hacia el exterior se realiza en un contexto en el que puede producirse una nueva desaceleración económica próximamente. Ante esto, Moreno ha señalado que “hay que buscar un equilibrio entre los mercados de Europa y Latinoamérica y saber qué producto es el adecuado para cada mercado”.

Una expansión que comenzó en 2018

El proyecto de expansión de la aseguradora no es algo nuevo. Y es que, los primeros pasos para su internacionalización se dieron en el año 2018, con la entrada en el mercado de Reino Unido. Desde ese momento trabajan de la mano de un partner local, cuentan con oficinas en el país británico y les permite contar con una gran proyección en el mercado anglosajón.

Aun así, cuando irrumpió la pandemia de la Covid, paralizó su estrategia de expansión. Por eso, con Moreno a la cabeza, han vuelto a retomar su proceso de salida al exterior.

En relación a cómo realizar la expansión, Moreno afirmó que “hay que tener capacidades fuera de España”, y que los acuerdos realizados en países como México, Portugal o Italia sirven “para asegurar el conocimiento del mercado extranjero

Un aumento de la facturación

Por poner en antecedentes, la aseguradora en este 2024 celebra su 30 aniversario. Un periodo en el que han conseguido que “uno de cada dos españoles” viaje con un seguro suyo, tal como señaló López.

No solo eso, sino que en términos de facturación también han conseguido buenas cifras, ya que en 2023 consiguieron facturar 102 millones de euros, mientras que a finales de este año esperan alcanzar un incremento del 5%, alcanzar 5,1 millones de asegurados y más de 5.000 puntos de venta.

Con vistas al puente de Todos los Santos, Uceda ha señalado la importancia de contratar un seguro de viajes, ya que 880.000 españoles van a desplazarse esos días, que teniendo en cuenta aquellos viajes que se componen de transporte aéreo más alojamiento fuera de España, incluyendo las islas Canarias y Baleares.

De esta cifra, vaticina que 10.902 personas van a sufrir una cancelación o lo van a anular, 40.002 van a tener algún problema médico durante su estancia, 3.839 van a tener algún problema con su equipaje, y aproximadamente 4.000 personas tendrán problemas con los aviones.

Con todas estas cifras, han incidido en la importancia de contratar un seguro de viajes cuando se vaya al extranjero, porque puede suponer un grave problema. “En Estados Unidos, una urgencia médica puede acarrear gastos que asciendan a los 6.000-7.000 euros”.

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