Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, va a incrementar un 51% las plazas entre Santiago de Compostela y Bilbao desde el 27 de octubre, y programa hasta 21 frecuencias semanales este invierno entre las dos ciudades.
En un comunicado, la compañía ha señalado que se trata una ruta “histórica”, de las más antiguas de la compañía, ya que se cumplen 27 años de esta operativa.
Ahora Air Nostrum ha anunciado que va a programar hasta un 51% más de plazas respecto a 2023 con un “esquema horario ideal en ambos sentidos con hasta 21 frecuencias semanales”.
Según ha apuntado, estos nuevos horarios vienen a satisfacer tanto la demanda de tráfico de pasajeros de negocios como el vacacional “con una importante parte de la oferta enfocada a amortizar al máximo el fin de semana”.
En concreto, los lunes, jueves y viernes la ruta contará con hasta cuatro frecuencias en cada sentido. Según ha indicado, para los pasajeros la conexión entre las dos ciudades estará asegurada y “será muy completa ya que habrá un vuelo en cada sentido cada tres horas”.
Además, los martes, miércoles y domingos la ruta contará con tres frecuencias en cada sentido. Los sábados es el único día en el que no se programan vuelos.
Air Nostrum ha recordado que, desde que se comenzó a comercializar esta ruta en 1997, ya más de un millón de personas han volado entre estas dos ciudades, un hito alcanzado durante este año 2024.