La naviera Royal Caribbean ha anunciado que invertirá 548 millones de euros (600 millones de dólares) en un proyecto turístico junto al gobierno de Quintana Roo en México por el que prevé generar unos 3.000 puestos de trabajo.
Este proyecto se espera que incluya una conexión con el Tren Maya, así como un sistema de autoabastecimiento de agua potable que utilizará tecnología de ósmosis inversa. Según sus previsiones se espera que se termine de construir en 2027.
La construcción, que recibe el nombre de denominado Perfect Day México, estará ubicado en Mahahual (Quintana Roo), una de las playas menos conocidas del estado del Caribe mexicano. Esta inversión es una gran oportunidad para poder diversificar la oferta turística en el sur del estado, tradicionalmente menos desarrollado que las zonas de Cancún y Riviera Maya.
La naviera confía en que esta nueva experiencia atraiga a millones de visitantes en México, complementando la oferta del destino al igual que lo hace Perfect Day at CocoCay en Bahamas desde 2019.
Este destino único se suma a la cada vez más amplia oferta de destinos en tierra que ofrece Royal Caribbean. Entre ellos, Perfect Day at CocoCay, Royal Beach Club Paradise Island y Royal Beach Club Cozumel, este último prevé inaugurarse en 2026.
Este espacio exclusivo de la naviera ocupará aproximadamente 90 hectáreas en Mahahual y más de la mitad se reservará para la protección ambiental. Además, prevén implementar una planta de tratamiento de agua, como la de CocoCay, dado el impacto que se genera al recibir 5 millones de personas cada año.
Perfect Day México ofrecerá numerosos atractivos para sus pasajeros como un parque acuático y piscinas. Además, para llegar con más facilidad, se anunció también la construcción de un nuevo centro de transporte para pasajeros, con autobuses, taxis y operadores locales.
Este ambicioso proyecto también incluye la ampliación del Puerto Costa Maya con la adición de dos nuevas posiciones de atraque, lo que permitirá recibir a los cruceros más grandes del mundo.
Generará 3.000 puestos de empleo
El proyecto turístico que realizará Royal Caribbean International en acuerdo con el gobierno de Quintana Roo, prevé generar 3.000 puestos de trabajo, 1.000 de ellos tan solo en la construcción, y el resto en la operación.
La naviera confía en que este proyecto reactive la actividad turística en México impactando también en sus itinerarios en el Caribe. Quintana Roo es uno de los principales destinos de cruceros a nivel mundial y de hecho el pasado año se recibió más de 6 millones de visitantes por esta vía.