Air France ha presentado los nuevos menús para sus vuelos y salas de VIP de la aerolínea. Los chefs Jérôme Banctel, con tres estrellas Michelín, y Josselin Marie, apasionado de la cocina responsable.
Para la elaboración de todos estos menús, los chefs han trabajado en colaboración con Servair, líder mundial de restauración a bordo, dando prioridad a los productos frescos, locales y de temporada. Lo que predomina en esta oferta culinaria son la carne, las aves, los productos lácteos y los huevos, de origen francés, además, el pescado procede de la pesca sostenible.
Por primera vez en la clase Business, el chef Jérôme Banctel se encargará de diseñar los menús a la carta. Se ha inspirado en Bretaña, su tierra natal, para crear los platos que quiere hacer descubrir al mundo. Para la aerolínea francesa ha propuesto un menú en el que ha empleado salsas particularmente sabrosas, sin mantequilla ni nata. Alguno de los platos que se incluye en la oferta presentada son el pollo en salsa de leche de ribot con risotto de trigo sarraceno y aceite de perejil el abadejo en salsa de zanahoria ligeramente especiada y variaciones de zanahoria con naranja y jengibre. En total, el reconocido chef ha ideado diez platos que podrán descubrir a lo largo de los próximos meses.
Una alta selección de postres
Respecto a los postres, Nina Métayer continúa su colaboración con Air France, que se inició en abril de 2025. Ha sido nombrada`Chef Repostera Mundial 2023´. Su oferta de postres propone una pastelería ligera y con fuerza, como el Plaisir cujiente de avellana y caramelo.
En la cabina Le Premiere, el chef con otras tres estrellas Michelin, Michelin Glenn Viel sigue firmando la totalidad del menú. Supone una brillante mezcla de sus raíces bretonas y de la cocina provenzal. Glenn Viel ha preparado un total de doce platos excepcionales que se podrán degustar hasta finales de noviembre de 2024.
Para completar cada degustación, Philippe Rigollot, Meilleur Ouvrier de France y campeón del mundo de pastelería, exhibe la pastelería francesa con sus postres innovadores y de textura ligera, con un total de seis postres.
En cuanto a la gastronomía responsable y vegetariana, Meilleur Ouvrier y Josselin Marie se han aliado para hacer posible esta oferta culinaria. Utilizan el pollo en salsa de vino tinto y panceta acompañado de ñoquis salteados con mantequilla, una mezcla de champiñones y cebolletas de Michel Roth y el cremoso de apio trufado.
Por último, en la sala VIP La Première de Paris-Charles de Gaulle, Alain Ducasse, el chef con más estrellas Michelin del mundo, y sus equipos crean platos excepcionales como pastel al ron o al Armagnac.