El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha celebrado una reunión este martes, en el marco de la World Travel Market (WTM) de Londres, con la aerolínea Jet2 para valorar las nuevas conexiones aéreas que dicha compañía establecerá entre Reino Unido y el aeropuerto de Jerez a partir de mayo de 2025, con una previsión por parte de la compañía de transportar a unos 14.000 turistas el año que viene y alcanzar los 44.000 viajeros en el año 2027.
Así, el Patronato ha señalado en una nota que el año que viene las ciudades británicas con vuelos a Jerez serían Leeds, Birmingham y Manchester y a partir del segundo año también se incluiría conexión desde Londres y desde Bristol.
Por su parte, el vicepresidente cuarto de la Diputación y responsable del Patronato Provincial de Turismo, Germán Beardo, ha afirmado que “este acuerdo, a través del que miles de visitantes del Reino Unido disfrutarán de la provincia, es un gran paso para seguir consolidando Cádiz como destino de turismo familiar durante todo el año”. “Será un impulso para la economía y reforzará nuestra posición en el mercado internacional de turismo”, ha añadido.
En este sentido, ha explicado que hay que tener en cuenta que Jet2 trabajará mayoritariamente con paquetes turísticos cerrados en sus conexiones con la provincia gaditana, así como con un perfil de visitas en las que predomina el turismo familiar. Otro de los puntos fuertes que se ha destacado desde el Patronato de Turismo de la Diputación respecto a este acuerdo es que permitirá alojamientos turísticos en hoteles de varios puntos de la provincia, por lo que los nuevos turistas repartirán su gasto por el territorio.
El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz ha recordado que se encuentra estos días en Londres promocionando turísticamente a la provincia gaditana en la feria World Travel Market (WTM). En la cita profesional, Cádiz está representada por una veintena de entidades: cuatro oficinas turísticas municipales –de los ayuntamientos de San Roque, Conil, La Línea y Tarifa–, unas 15 empresas u organismos privados y la propia Diputación de Cádiz.
Asimismo, ha señalado que el trabajo de estos días en Londres para el Patronato comprende una docena de reuniones de perfil internacional y aproximadamente, la mitad de ellas se celebrarán con representantes de aerolíneas y con turoperadores, mientras que el resto versarán sobre marketing, inteligencia de datos y tecnología aplicada al sector turístico, o la celebración de eventos deportivos, entre otros temas.
Igualmente, esta agenda se ve completada con atenciones directas en mostrador a quienes se acerquen al espacio reservado a la provincia gaditana en el recinto ExCeL de Londres (el que acoge la feria), asistencia a seminarios y participación en actos paralelos a la WTM.