Agencias y TTOO

El sector se moviliza para ayudar a las agencias que “lo han perdido todo” por la DANA

La iniciativa, de Miguel Cebrián, director de Viajes Doctor Travel, busca ayudar a las minoristas que han sido borradas del mapa

12/11/2024

8:35 horas

“No es una cuestión del dinero que se recaude, sino de que se sientan respaldados”, explica Cebrián.

“No es una cuestión del dinero que se recaude, sino de que se sientan respaldados”, explica Cebrián.

El sector turístico está movilizado para intentar ayudar a las agencias de viajes que “lo han perdido todo” como consecuencia de la DANA que ha asolado el Este del país. A iniciativa de Miguel Cebrián, director de Viajes Doctor Travel, se están recuperando fondos para las agencias que han sido totalmente arrasadas por las riadas.

En total, se cifran entre las 15 y las 20 agencias que más se han visto afectadas, “independientes, de diferentes grupos de gestión o franquicias, todas ellas de pequeños autónomos que han perdido todo; su negocio ha sido arrasado por la DANA y solo les han quedado las paredes”.

Ante esta situación, “algunos compañeros” del sector, y a través de la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viajes (AEVAV), se han organizado para destinar “una cuenta bancaria en la que recoger cualquier donativo económico”.

La cuenta bancaria para depositar los donativos, hasta el 1 de diciembre, es: ES73 3159 0018 15 3049875325.

Con lo recopilado, se “repartirá igualitariamente entre esas agencias que han perdido su oficina”, detallan. “Sentirse arropados por nuestro sector les va a hacer coger impulso para tirar adelante en un momento que saben que va a ser duro durante meses”, detalla.

“Vivo en la zona afectada y, por suerte, mi negocio no se ha visto dañado porque está al otro lado del río. Llevo aquí 20 años y tenemos el mismo pesar”, afirma Cebrián a AGENTTRAVEL, que detalla que la iniciativa, particular, busca intentar levantar también el ánimo de los que lo han perdido todo.

“Además de que el pueblo está arrasado y han perdido sus negocios, estos compañeros que han montado su agencia ven cómo sus clientes también se han visto afectados, por lo que tardarán meses o años para recuperarlos a todos”, indica. “No es una cuestión del dinero que se recaude, sino de que se sientan respaldados por el sector a nivel nacional. Moralmente, eso es lo más importante”, concluye.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar