Turismo de Tailandia (TAT) ha presentado esta semana en Madrid el ‘Amazing Thailand Grand Tourism & Sports Year 2025’, un proyecto que busca reducir la estacionalidad y fomentar visitas a lo largo de todo el año mediante experiencias únicas y festividades locales, y se ha puesto de manifiesto que el destino se ha consolidado como uno de los favoritos entre los españoles.
Para ello, TAT está ampliando las rutas aéreas y promoviendo destinos menos conocidos, con el objetivo de un crecimiento turístico sostenible que beneficie económicamente a diversas regiones del país.
En el evento, que fue conducido por el Representante de Turismo de Tailandia en España, Alejandro Pérez-Ferrant y celebrado en el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques, han participado más de 100 profesionales de la industria; 18 empresas turísticas tailandesas, seis aerolíneas colaboradoras y más de 80 representantes de turoperadores y agencias de viajes de España, junto a representantes de TAT y el Embajador de Tailandia en España.
Crecimiento del 40%
Entre enero y septiembre de 2024, el turismo desde España hacia Tailandia registró un incremento del 39,64%, destacando sobre la media europea de crecimiento turístico del 23,38%. Este impulso refleja el atractivo de Tailandia en el mercado español y europeo.
Para 2025, TAT impulsará los productos ‘Thai Charms’ y ‘Hidden Gem Cities’ para incentivar los viajes por todo el país. Además, diversificará sus recomendaciones en cinco categorías: Must Taste (gastronomía), Must Try (Muay Thai), Must Buy (moda y productos locales), Must Seek (nuevos destinos) y Must See (festivales), promoviendo experiencias enriquecedoras en distintas zonas del país.
Para el mercado internacional, la atención se centra en impulsar el crecimiento en 23 mercados potenciales en todo el mundo que representan más del 80% del número total y los ingresos de los turistas extranjeros en 2024. El objetivo es aumentar el número de mercados de 7 dígitos a 13 mercados en 2025.
Para los mercados de larga distancia, como Europa, América, África y Oriente Medio, la estrategia incluye aumentar la frecuencia y capacidad de vuelos y atraer turistas de calidad, sobre todo en segmentos de alto gasto, para fortalecer el mercado de ocio de calidad y captar nuevos viajeros.