Los españoles han vuelto a demostrar su pasión por viajar, con un crecimiento destacado en las reservas de experiencias turísticas durante este año 2024. Según Civitatis, las capitales europeas como Roma, Budapest y París lideran las preferencias internacionales, mientras que Madrid, Sevilla y Granada destacan a nivel nacional.
Entre las actividades más demandadas figuran las visitas a los Museos Vaticanos en Roma, los cruceros por el Danubio en Budapest y el emblemático tour de los Contrastes en la ciudad de Nueva York.
La plataforma de actividades turísticas en español, cierra el año con más de 90.000 experiencias disponibles y un aumento significativo en las reservas, consolidándose como una de las opciones favoritas de los viajeros para explorar el mundo.
En el ámbito internacional, los españoles han demostrado una clara preferencia por grandes ciudades europeas. Ciudades como Roma, Budapest, París, Londres y Oporto encabezan la lista de los destinos más reservados.
Las capitales italianas y centroeuropeas no solo siguen brillando por su oferta cultural, sino también por las actividades que invitan a descubrirlas desde perspectivas diferentes, como los cruceros al atardecer o las visitas guiadas.
Dentro de nuestras fronteras, Madrid lidera como el destino más visitado, seguido de Sevilla, Granada, Córdoba y Barcelona. La gran oferta cultural y patrimonial de estas ciudades refuerza el interés de los españoles por redescubrir lo mejor de su país a todos los niveles.
Actividades culturales e históricas
Las actividades culturales e históricas continúan siendo las favoritas, confirmando que viajar es mucho más que desplazarse. Entre las experiencias más reservadas en 2024 se encuentran las icónicas visitas a los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina y al Coliseo, Foro y Palatino en Roma o el paseo en barco al anochecer en Budapest.
También ha sido muy demandado el famoso crucero de los seis puentes en Oporto, un imprescindible para disfrutar de las vistas de la ciudad y el tour de los Contrastes de Nueva York, un clásico entre quienes ‘cruzan el charco’.