Katia Estace, Aon Chief Commercial Officer– Affinity, SME & Digital Solution, afirma en una entrevista en ObservaTUR que el año 2024 cierra de manera muy positiva ya que “la demanda viajera sigue siendo muy potente y las agencias de viaje continúan siendo una pieza clave”.
“Hemos comprobado que el sector está fuerte y además hemos advertido otro factor positivo y es que la venta de viajes se ha desestacionalizado progresivamente”, asegura.
Desde el punto de vista del seguro de viaje, los resultados de ventas de Aon han seguido “siendo espectaculares tanto por la labor de las agencias, como por la propia demanda de los viajeros que en un porcentaje cada vez mayor no conciben viajar sin seguro”, añade Estace.
Buenas previsiones para 2025
Para el nuevo año que comienza, Katia Estace confía en que se mantenga la misma “línea de fuerte crecimiento de la venta de seguros”.
“Afrontamos el nuevo año con una gama de seguros que permite garantizar a las agencias que sus clientes siempre van a reservar y disfrutar de sus viajes con la máxima tranquilidad”, añade.
Además, la compañía continuará “consolidando la oferta de seguros de anulación por cualquier causa, así como la personalización de seguros para cada tipo de experiencia viajera (grandes destinos cruceros, aventura, trotamundos, séniors, etc.)”.
Un año de oportunidades para el sector
En cuanto al sector turístico en general, la directiva afirma que la experiencia de los últimos años demuestra “que este mundo imprevisible no paraliza las ganas de viajar y descubrir nuevos lugares”.
Por otra parte, para Katia Estace “la situación económica global ofrece motivos para ser positivos y esperar un crecimiento de la demanda de viajes ya que los tipos de interés van a la baja, habrá mayor acceso al crédito y la inflación, aunque con algunas resistencias, parece que empieza a controlarse”.
Por último, desde su punto de vista considera que “la industria turística española afronta un año 2025 con oportunidades claras de crecimiento” y por ellos desde Aon van a acompañar y ayudar a las agencias en el desarrollo de sus negocios con nuevas propuestas de seguros que aporten valor a sus clientes y a su cuenta de resultados”.