El aeropuerto de Heathrow-Londres ha batido un nuevo récord histórico al alcanzar un total de 83,8 millones de pasajeros a lo largo de 2024, lo que supone tres millones más que la anterior marca de 2019.
Navidad y Año Nuevo elevaron el número de pasajeros que viajaron a través de Heathrow a más de siete millones, convirtiéndolo en el diciembre más ocupado de la historia. Además, Nueva York, Los Ángeles, Dublín y Madrid fueron algunos de los principales destinos de los pasajeros de Heathrow en 2024.
Para su consejero delegado, Thomas Woldbye, “2024 ha sido un año emocionante”. De cara a 2025, ha añadido en un comunicado que el objetivo es ser “más innovadores” para garantizar que el aeropuerto ofrezca servicios a todo Reino Unido.
En este mismo año, el aeródromo prevé la llegada de un total de 84,2 millones de pasajeros, lo que supondría batir de nuevo su marca alcanzada en 2024.
Inversión para modernizar Heathrow
En diciembre, Heathrow anunció una inversión de 2.252 millones de euros (2.300 millones de libras) en los próximos dos años para modernizar el aeropuerto, garantizando que el único aeropuerto hub y puerta de entrada internacional del Reino Unido siga avanzando y ofreciendo un mejor servicio a pasajeros y empresas.
Esta inversión supone un aumento de 235 millones de euros (244 millones de libras) con respecto a las inversiones previstas anteriormente, que se destinarán a mejorar las capacidades en todas las terminales, incluida la entrega de equipajes y proyectos para apoyar la puntualidad en las salidas y llegadas.