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José Rivera sale de Rumbo, tras seis años como director general

Ocupó el cargo hasta que la agencia online fue adquirida por el grupo suizo Bravofly en noviembre de 2012

19/09/2013

9:10 horas

Rivera es uno de los miembros fundadores de Rumbo.

Rivera es uno de los miembros fundadores de Rumbo.

El operador de viajes online Bravofly ha anunciado la salida de Rumbo del hasta ahora director general, José Rivera, cargo que ha ocupado durante seis años hasta la entrada del grupo suizo en noviembre de 2012.

Telefónica y el grupo Orizonia –en concurso de acreedores–, cada una de ellas propietaria del 50% Rumbo, vendieron en noviembre de 2012 su participación en la agencia online al grupo suizo Bravofly por 74 millones de euros.

Tras la venta, el consejero delegado del grupo Bravofly-Rumbo, Francesco Signoretti, dirigió la compañía contando con la ayuda de Rivera en el proceso de integración de ambos negocios y en el desarrollo de ciertos proyectos estratégicos.

Con un bagaje de 14 años en la compañía, Rivera es uno de los miembros fundadores de Rumbo y su director general desde noviembre de 2006 hasta la compra de la compañía.

Signoretti, quien dirige en la actualidad las operaciones de Rumbo, valoró la ayuda de Rivera que ha permitido construir en menos de un año “un negocio completamente integrado que cuenta con dos sedes centrales, una en Chiasso y otra en Madrid, y con un liderazgo común”.

“Le estamos muy agradecidos por todo lo que ha hecho, tanto por la compañía como por los empleados desde el año 2000”, aseguró.

Tras haber participado en el proyecto desde su nacimiento, Rivera ha destacado que “el proyecto es sólido y se encuentra en buenas manos”.

Prevé crecer un 10% este año

El grupo Bravolfy-Rumbo espera facturar en 2013 más de 1.000 millones de euros, en torno a un 10% más en comparación a los 900 millones de euros obtenidos en 2012.

El 90% de las ventas de Rumbo proceden de su mercado natural, España, de donde se originaron “poco menos del 50%” de los 900 millones de euros de ventas registrados en 2012, seguido de las transacciones en otros mercados como Portugal y Latinoamérica.

Desde su nacimiento en 2004, el grupo Bravofly-Rumbo ha continuado su crecimiento, con una fuerte posición en Francia y una sólida presencia en 30 países más, desde Rusia hasta Latinoamérica. Actualmente cuenta con más de 19 millones de usuarios.

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