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El II Congreso de Calidad Turística reunirá a 300 congresistas de más de 10 países

El CICTE 2013 se celebrará en el auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, entre el 9 y el 11 de octubre

Publicada 03/10/2013

9:02 horas

 - Actualizada 03/10/2013

9:11 horas

De izquierda a derecha: Pablo Barbero Sierra, José Miguel Bravo de Laguna, Miguel Mirones Díez y Miguel Cabrera Cabrera.

De izquierda a derecha: Pablo Barbero Sierra, José Miguel Bravo de Laguna, Miguel Mirones Díez y Miguel Cabrera Cabrera.

El Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria acogerá durante tres jornadas a los más de 300 congresistas procedentes de más de 10 países que asistirán al II Congreso Internacional de Calidad Turística (CICTE).

El objetivo de la cita, entre el 9 y el 11 de octubre, es analizar la situación del panorama turístico internacional y aportar alternativas desde la perspectiva de la mejora de la calidad de los productos y destinos turísticos (ver programa en pdf).

El CICTE fue presentado este martes por el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones Díez; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna; el director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Miguel Cabrera Cabrera; y el concejal de Promoción Económica, Turismo y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero Sierra.

Durante las declaraciones a los medios de comunicación congregados en la sede del Cabildo, Miguel Mirones destacó el esfuerzo de las administraciones locales por acoger este evento, ya que la oferta de la capital canaria se impuso a las otras 12 ciudades candidatas en el proceso abierto por el Instituto para la Calidad Turística Española a principios de año.

El presidente del ICTE puso de relieve el gran potencial de las islas Canarias para liderar el ranking de certificaciones ‘Q de Calidad’, ya que las características geográficas, climáticas y culturales del archipiélago unidas a los altos estándares de calidad de sus servicios turísticos harían posible que Canarias fuese la región con más instituciones certificadas si se apostase de forma decidida por ello.

Asimismo, señaló que en su segunda edición, el Congreso Internacional de Calidad Turística regresa al lugar donde a mediados de los años 90 nació, impulsado por un grupo de hoteleros, el Sistema de Calidad Turística Español, apostillando “ahora celebraremos el congreso en un magnífico palacio de congresos certificado con la ‘Q’ junto a una extraordinaria playa también certificada”.

Colaboración entre administraciones

Por su parte, el presidente del Cabildo puso énfasis en el hecho de que actividades como esta “servirán para poner en valor el conjunto de la oferta turística que ofrece la isla. Es un ejemplo de colaboración entre administraciones y hacemos un esfuerzo porque es un acicate”, además Bravo de Laguna señaló que la ‘Q de Calidad Turística’ debe ser la referencia a la que aspiren los empresarios turísticos de las islas y sus instituciones.

En su turno, Miguel Cabrera mostró la voluntad del gobierno insular por colaborar con la ‘Q de Calidad’, no sólo en lo que concierne al congreso sino en futuras políticas de incentivación a las empresas para facilitar el que puedan obtener la certificación.

El concejal del ramo en la ciudad, Pablo Barbero, quiso destacar el hecho de que eventos como este tienen una gran utilidad para que la capital canaria siga recuperando el lugar que por derecho le corresponde en el mapa turístico insular.

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