El grupo Globalia ha dado un nuevo paso en su apuesta decidida por el negocio en Internet creando la nueva dirección general de la división online que centralizará todas las web del grupo.
De esta manera, los portales Business to Consumer (B2C) que actualmente tiene el grupo (Air Europa, BeLive, Halcón, Ecuador, Pepetravel y Tubillete.com) estarán integradas en un nueva área que estará dirigida por Javier Casado, como ya adelantó AGENTTRAVEL.
Según señaló Casado “mi misión consiste en hacer crecer el negocio online de manera significativa y, al mismo tiempo, estimular las ventas en todos y cada uno de los negocios del grupo”.
El directivo está convencido de la eficacia del llamado ‘Efecto R.O.P.O’ (búsqueda online, compra offline) para hacer compatible Internet con los canales tradicionales de venta. “Sin duda, la convivencia es posible: las agencias venderán más y las webs también”, añade.
El primer paso del nuevo director general consistirá en reunir en una única área de gestión todas las web de Globalia. “Una vez hecho esto definiremos la estrategia online de la compañía. Una estrategia que contemplará el compromiso claro con la expansión internacional de las actividades de Globalia”, confirma.
El nuevo director generla de la divisón online de Globalia, Javier Casado es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE, y ha cursado un PDD en el IESE.
Antes de trabajar en Renfe fue director de Consultoría de Negocio para España en Fujitsu Services, y, previamente, Senior Manager de Estrategia en Accenture. En su nuevo cometido como director general de la división Online de Globalia reportará directamente al director general del grupo, Javier Hidalgo.