A los comparadores de vuelos y a las agencias de viajes les ha surgido un serio competidor. Se trata del buscador en Internet líder en todo el mundo: Google. La multinacional norteamericana ha dado un paso más en las posibilidades de su buscador de vuelos Flight Search, que presentó el pasado mes de mayo. Ahora permite también conocer las mejores tarifas de cualquier vuelo y, al mismo tiempo, facilita la posibilidad de adquirir el billete en las webs de las aerolíneas.
La compañía lanzó ayer la primera versión de su buscador, que permitirá conocer rápidamente las distintas rutas disponibles entre dos destinos sin cobrar por el servicio, que por ahora solo está operativo en Estados Unidos.
El lanzamiento se produce después de que Google adquiriera hace cinco meses, por 700 millones de dólares (511 millones de euros), la empresa ITA software, artífice de la herramienta de vuelos empleada por la mayoría de los buscadores de rutas aéreas.
“Desde que dimos la bienvenida a ITA software, hemos trabajo estrechamente con ella para conseguir la herramienta más rápida, flexible y útil en la búsqueda online de viajes”, ha declarado en el blog de la compañía su director de Ingeniería, Kourush Gharachorloo.
Gharachorloo explicó el “sencillo” mecanismo de búsqueda con un ejemplo: “Para buscar los vuelos existentes entre Denver y Chicago, bastará escribir en el buscador ‘flights from Chicago to Denver’, y aparecerán todas las rutas disponibles en el margen izquierdo de la pantalla”.
“Frente a otros buscadores, la experiencia de ITA combinada con la tecnología de Google”, permitirá al usuario encontrar su vuelo con la “mayor velocidad de búsqueda”, conocer los horarios de vuelos de “un vistazo”, ordenar los trayectos por precio y duración, así como combinar Flight Search con el resto de aplicaciones de Google, “como recabar la información más completa de los destinos elegidos”.
Además, a diferencia de otros buscadores de vuelos, Google dice que no obtendrá de momento un beneficio directo con este servicio, ya que, tras escoger la ruta deseada, Flight Search redirige al usuario a la web de la aerolínea, donde se continuará con la transacción.
Esta primera versión solo está disponible para algunas ciudades de Estados Unidos, y para los vuelos en clase económica de ida y vuelta, aunque la compañía asegura que “continúa desarrollando la aplicación”.