El Consejo de la Generalitat Valenciana ha señalado en una respuesta a Compromís que el coste de la estatua de bronce para la rotonda de entrada al aeropuerto de Castellón es de 300.000 euros, según el contrato firmado por el artista Juan Ripollés y Aerocas.
En la respuesta dada a la diputada de Comprimís, Mónica Oltra, se señalan las “discrepancias” con las opiniones de ésta, ya que “el aeropuerto de Castellón ni es un despropósito, ni un elemento de descrédito de la imagen de Castellón de cara al exterior, ni tampoco se ha llegado a límites de falta de seriedad muy grandes, tal y como repite continuamente su señoría”.
También indica el Consejo que la mencionada estatua no se ha realizado como homenaje a ninguna persona, con lo que niega que esté inspirada en la figura de Carlos Fabra, el que fuera presidente de la Diputación de Castellon.
Para Compromís, las respuestas dadas “intentando defender, sin ningún argumento, que el aeropuerto no es ningún despropósito ni ha desacreditado la imagen de Castellón es haber adquirido un papel en defensa de los indefendible”.
Igualmente, la coalición ha señalado que si el precio de la estatua acaba siendo de 300.000 euros sin ningún sobre coste “es igualmente exagerado, por la inoperatividad de esta infraestructura y lo innecesario de crear gastos ornamentales como estos”.
La estatua del aeropuerto de Castellón costó 300.000 euros
2 COMENTARIOS
Manuel
09/03/2012 | 16:15 horas
#2
La de cosas vergonzosas que hace esta gentuza, y lo peor de todo es que de la gran mayoria no se entera nadie...
Roser Rius
09/03/2012 | 9:12 horas
#1
Más despilfarro mientras los niños valencianos pasan frío en las aulas