Agencias y TTOO

Nuba factura un 24% más en 2011, hasta los 18 millones de euros

La minorista abrirá oficinas en Hong Kong y Shanghai

Publicada 20/03/2012

8:51 horas

 - Actualizada 20/03/2012

9:02 horas

Agencia de Nuba en Marbella (Málaga), inaugurada el pasado mes de febrero.

Agencia de Nuba en Marbella (Málaga), inaugurada el pasado mes de febrero.

La agencia de viajes Nuba, especializada en viajes a medida, ha facturado 18 millones de euros en 2011, un crecimiento del 24% con respecto a 2010, debido en gran medida al proceso de expansión nacional e internacional que está desarrollando, según informó la minorista el viernes en una nota.

La proporción de ingresos ha sido del 40% del área de viajes de empresas y el 60% de la parte de privados. En 2012 tiene previsto continuar creciendo como consecuencia del aumento de número de puntos de venta en el extranjero y el incremento de la demanda nacional.

Tras cuatro años de desaceleración en el sector del turismo emisor, Nuba no ha visto reducido su incremento, gracias en parte a su plan de expansión, que le ha permitido crecer en facturación y clientes.

Lo mismo ha ocurrido con la facturación media por viajero, que ha llegado a subir hasta los 5.900 euros por persona, frente a los 5.600 de 2010, debido a que se ha mantenido la especialización en destinos y el enfoque hacia clientes de perfil medio-alto, que han optado por este tipo de viajes más personalizados, sin recortar sus presupuestos para no perder calidad y exclusividad.

Según su director de Marketing y Comunicación, Daniel Puertas, la agencia se ha beneficiado de que algunas redes minoristas se hayan lanzado “a competir en precio, lo que ha provocado que el viajero que busca la exclusividad y la calidad, venga a nosotros”.

Define además 2012 como “el año de la internacionalización” y vaticina que los modelos de turismo van a cambiar ya que “España tiene que empezar a ver que es un país de servicios”.

Da el salto al mercado asiático

Tras 18 años de trayectoria en las principales ciudades españolas, Nuba aterrizará en China, con las oficinas de Hong Kong y Shanghai, para dar a conocer al mercado asiático un nuevo concepto de viaje.

Gracias a su receptivo en España, Nuba quiere ofrecer los destinos y servicios que mejor se adaptan a las necesidades del turista chino, así como los precios más competitivos. Según la OMT, en 2020 China será el primer país emisor de turistas del mundo con 100 millones de salidas al exterior.

El plan de expansión durante los próximos tres años pasará por abrir oficinas en Londres, Nueva York, Moscú, Miami, Mumbai, Sao Paulo y Camerún. En este último país la agencia tiene previsto desarrollar un proyecto de “turismo sostenible” en los próximos años.

El viajero busca experiencias exclusivas

Dentro del análisis del mercado de viajes, la minorista observa una tendencia “creciente” hacia las experiencias exclusivas y a medida, “diferenciándose del viaje convencional”. La demanda ha aumentado en esta agencia un 20% en 2011, mientras que “en el resto del sector se estima que no llegue al 10%”, en opinión de Nuba.

Es también relevante la demanda de público joven, entre los 30 y los 40 años, que ha aumentado un 15% este año y supone un 35% de las fuentes de volumen de la línea de negocios de privados, sobre todo por los viajes de novios.

“Esto se explica porque las nuevas generaciones buscan un concepto del lujo diferente: aspiran vivir una experiencia, no buscan conocer un país sino cumplir un sueño, un proyecto que les apasiona”, argumenta la agencia de viajes.

“Lo que ocurre hoy en día es que el cliente entra en la oficina de Nuba con un conocimiento mucho mayor del mundo que desea conocer. Desean desconectar de la rutina mediante un cambio, perder la noción del tiempo y cumplir un sueño. Cuando descubren esta nueva forma de viajar repiten al menos una vez al año”, asegura Daniel Puertas.

También en los viajes en familia la agencia ha registrado un aumento del 12% y una reactivación del segmento Business. “Muchas empresas no pueden prescindir de este tipo de viajes ya que son la mejor forma de conocer a sus clientes”, asegura Daniel.

Los destinos más demandados y vendidos por la agencia el pasado año han sido Tailandia, Tanzania, Zambia y Zanzíbar.

Entre los nuevos productos que prepara la agencia, destacan los ‘Viajes de Firma’, en los que “un cicerone de excepción, diseña y acompaña a un pequeño y exclusivo grupo que vive una experiencia inédita e irrepetible”. En 2012 se están desarrollando estos proyectos en Israel, China, Egipto, Nepal, EE UU, Etiopía o México.

 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar