Los sindicatos y organizaciones sociales que conforman la Cumbre Social, entre ellos CC OO, UGT, CSI-F y USO, volverán a manifestarse el próximo 7 de octubre en las principales capitales de provincia contra los recortes del Gobierno, especialmente contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013, y ya estudian convocar una huelga general antes de Navidad, según han anunciado varios de sus integrantes durante una rueda de prensa.
La Cumbre Social no descarta ir a la huelga general para protestar contra las políticas del Gobierno. De momento, cada organización dispondrá de un plazo de tiempo para valorar esta posibilidad, con la idea de que el paro general, de convocarse, tenga un “profundo carácter social” y se celebre durante la tramitación parlamentaria de los Presupuestos.
Durante la rueda de prensa, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha insistido en que debe impedirse que los Presupuestos del Estado para el próximo año “salgan adelante”, de forma que durante el debate en el Parlamento se exija al Gobierno del PP la elaboración de unas nuevas cuentas públicas.
“Abrimos un plazo para analizar la convocatoria de una huelga general durante el trámite parlamentario de los Presupuestos Generales del Estado 2013”, ha indicado Méndez, quién ha apuntado que quieren lograr una “fuerte” coordinación y convergencia del movimiento sindical.
Asimismo, el secretario general de UGT ha señalado que también explorarán las posibilidades de coordinar las acciones de huelga con otros países de la Unión Europea, sobre todo con los del Sur.
Los sindicatos estudian convocar una huelga general para antes de Navidad
2 COMENTARIOS
amartin
03/10/2012 | 16:56 horas
#2
a lo mejor la situación de ahora nos la de hace siete años, Esther te recuerdo: Reforma laboral, Reforma Sanitaria, Rescate a los bancos, más crispación, más paro...
ESTHER
03/10/2012 | 16:20 horas
#1
Es una verguenza la de estos sindicatos políticos.
Han estado 7 años sin salir a la calle debido al dinero que recibian de sus partidos.
Menos sindicatos, menos liberados y trabajando se levanta un país.