La compañía aérea de bandera de Corea del Sur, Korean Air, y Amadeus han firmado un acuerdo de distribución íntegra de contenido para garantizar el acceso a las agencias a todas las tarifas e inventario a través del proveedor de servicios tecnológicos.
El acuerdo garantiza que los horarios, tarifas e inventario de Korean Air estén disponibles a través de todos los puntos de venta de Amadeus en todo el mundo, incluidas las agencias de viajes y las empresas de gestión de viajes de negocios.
“El acuerdo también ayudará a los agentes de viajes a ofrecer, no sólo el mejor contenido disponible, sino también un mejor servicio al cliente, lo cual refleja nuestro compromiso con la excelencia en los vuelos”, según Kee Hong Woo, Senior Vice President de Passenger Business en Korean Air.
“Asimismo, este acuerdo reconoce el papel crucial que desempeñan las agencias de viajes como distribuidores y la estabilidad que aportan los acuerdos de distribución de contenido a largo plazo tanto a las aerolíneas como a las minoristas”, apuntó David Doctor, Director Distribution Marketing en Amadeus.
Korean Air tiene acuerdo con la división de soluciones tecnológicas para aerolíneas (Airline IT). Además, la aerolínea planea su migración a la gama de soluciones de la plataforma Altéa de Amadeus, que incluye los módulos Reservation, Inventory y Departure Control en 2014 y, separadamente, el acuerdo para la migración de TOPAS –el proveedor de sistemas de información para el sector de viajes líder en Corea– a la plataforma de Amadeus, que también se llevará a cabo en 2014.