La compañía Korean Air ha adquirido 11 aviones Boing por un valor de 3.600 millones de dólares (2.710 millones de euros), según ha anunciado el pasado jueves, en una rueda de prensa en Madrid, la que estuvieron presentes por parte de la aerolínea, Miguel Rodríguez, PAX Sales Manager, y Diego Huete Mateo, PAX Operations Manager.
Este pedido, que supone un respaldo al programa del Boeing 747-800, comprende la adquisición de cinco unidades de este modelo junto con seis unidades del Boeing 777-300ER.
Estas compras siguen la línea de modernización continua de los aviones, y sustituirán las unidades más antiguas de la flota de Boeing 747-400 y 777-200 actual, con una media actual de diez y siete años.
Por otro lado, la compañía ha firmado un acuerdo de código compartido con Etihad Airways gracias al cual es posible conectar desde Abu Dhabi con la red de Korean Air.
Los vuelos, operados por la flota A-340 de la compañía emiratí, tienen su salida todos los días desde Abu Dhabi a las 22:15 horas, llegando al Aeropuerto Internacional de Incheon (Seúl) a las 11:45 horas del día siguiente. El vuelo de regreso tiene su salida a las 01:15 horas llegando a su destino a las 06:15 horas.
Excursiones para pasajeros en tránsito
Desde el pasado 1 de julio está funcionando el programa de excursiones gratuitas a Seúl (Corea del Sur) para pasajeros en tránsito en el Aeropuerto de Incheon.
El nuevo servicio ofrece seis programas distintos, con duraciones entre dos y seis horas y salidas entre las 08:00 y 18:00 horas. Gracias a este producto, los pasajeros en tránsito tienen la posibilidad de conocer la capital coreana y sus alrededores en el tiempo entre sus vuelos.
Por otro lado, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus clientes, la aerolínea proponer a los pasajeros de First y Prestige Class la posibilidad de disfrutar de una relajante ducha a sus llegada a Corea.
En colaboración con el centro de fitness Olympus del hotel Hyatt Regency Incheon, los viajeros solo tendrán que presentar su tarjeta de embarque para obtener el acceso al servicio de duchas y saunas desde las 06:00 horas hasta las 22:00 horas.
Para llegar al establecimiento desde el aeródromo, existe un servicio de traslados gratuito con salidas cada 20 minutos desde la zona de llegadas del aeropuerto.
Servicio al cliente
Korean Air está muy enfocada al cliente por ello traslada la “excelencia” a cualquier ámbito de la compañía: la operativa, el servicio y la innovación.
En este sentido, la compañía tiene índice de puntualidad del 99,86%, la menor densidad de asientos y el menor ratio de pasajeros- auxiliar.
Además, cuenta con un catering ganador de premios internacionales con opciones coreanas y occidentales.
Los ingresos por servicios complementarios de la aerolínea, asciende a 540 millones de dólares (406 millones de euros).
Korean Air ofrece tres vuelos directos semanales entre Madrid y Seúl. Además, ofrece vuelos diarios desde Barcelona con conexiones en Ámsterdam y Praga en colaboración con KLM y Czech Airlines.